dualsense control playstation 5

El control cambiará la forma de jugar en PS5.

Sabemos que la batalla por tomar la delantera en la guerra de consolas de nueva generación ya comenzó, y que conforme pase el tiempo, iremos conociendo más detalles de cada empresa y su respectivo equipo.

Hace unas semanas, Sony liberó los detalles técnicos de lo que será PlayStation 5, pero no brindó imágenes ni presentó tampoco en físico la consola o el nuevo y comentado mando, que promete será toda una novedad para la consola que incluso presentará retrocompatibilidad con juegos de la generación pasada.

Pero el día de hoy, por fin se dio a conocer el nuevo control inalámbrico. Esta vez, será llamado DualSense y buscará revolucionar la experiencia al momento de jugar, dando al gameplay de cada juego un toque adicional único y diferente. Se sabía que los gatillos de este control serían hápticos, es decir, que reaccionarán de diversas formas dependiendo el título y la acción que se estuviera desempeñando, como agregando mayor o menor tensión. Así como también, brindar una nueva sensación al vibrar.

Ahora, PlayStation reveló a través de su blog que el DualSense contará con tecnología Tempest 3D AudioTech que brindará una experiencia inmersiva a los gamers. Menciona que gracias a los buenos comentarios respecto al DualShock 4, al que muchos llamaron el mejor control de PlayStation, se buscó mantener intacto en sus funciones, pero buscando agregar nuevas características y rediseñándolo estéticamente.

De ahí, y luego de discutirlo con diversos desarrolladores de videjouegos, todos coincidieron en que para los gamers es importante la inmersión al momento de jugar, por ello decidieron las mejoras en audio y tecnología háptica. Dice que esto último traerá poderosas sensaciones al momento de jugar, sobre todo en los gatillos L2 y R2 que replicarán la tensión de las acciones.

El siguiente paso fue el diseño del control, en el que se tuvo que buscar la forma de adaptar el exterior a los cambios interiores. Pero también, se buscó hacer sentir el control más pequeño de lo que realmente es, por lo que un pequeño ajuste en el ángulo y al agarre traerá consigo una mejor sensación al jugar. Por igual, se tomó en cuenta mantener un peso ligero y la duración de la carga en las baterías.

El DualSense ya no cuenta con el botón Share. Ahora se introducirá la función Create, que le dará a los gamers las herramientas necesarias para crear y compartir gameplays épicos. Esto se verá aún más enriquecido con el micrófono interno del control, que permitirá a los gamers mantener la comunicación con otros, sin necesidad de agregar auriculares o micrófonos externos.

En cuanto a los colores, se decidió llegar a un diseño en dos tonos y ubicar la barra luminosa a ambos lados del pad táctil, en lugar de la parte superior del control.

Se agrega que el mando ya ha sido probado con muchos jugadores y que se ha mantenido cómodo y responsivo en todos los casos. En palabras de Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment:

«DualSense marca un cambio radical de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores y captura como de fuertes nos sentimos para dar un salto generacional con PS5. El nuevo mando, así como otras muchas características novedosas de PS5, será transformador para los juegos, continuando con la misión de PlayStation de ampliar los límites de los juegos ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, quiero agradecerles profundamente por compartir este viaje emocionante con nosotros mientras nos dirigimos al lanzamiento de PS5 en Navidad del 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses».

¿Qué te parece el nuevo DualSense?

Deja un comentario