Según Sony, la retrocompatibilidad será con una «abrumadora mayoría» de juegos.

A principios de esta semana, Sony por fin dio a conocer información acerca de las características que tendrá su consola de próxima generación, la esperada PlayStation 5.

Entre las características confirmadas, destacó indudablemente que podremos usar nuestros juegos de PlayStation 4 en la PS5. Eso es un sueño hecho realidad para todos los gamers que siguen a la compañía y sus productos de entretenimiento.

Mark Cerny, arquitecto de la PS5, afirmó que habría retrocompatibilidad con la abrumadora mayoría de juegos de la PS4, pero que debido a las mejoras masivas y frecuencias mejoras, era posible que algunos códigos no los soportaran. Por lo que tendrían que revisar juego por juego para garantizar su correcto desempeño y estaban tomando los 100 más jugados como inicio. Esto hizo pensar que la PS5 estaría en desventaja contra la Xbox Series X, que garantiza habrá retrocompatibilidad con los juegos de todas sus generaciones.

Afortunadamente, Sony Interactive Entertainment anunció que la retrocompatibilidad de la PS5 será aplicable con la mayor parte de los más de 4,000 juegos probados. Por lo que seguro podrás disfrutar de las mejoras de la consola con tu copia de God of War, Horizon Zero Dawn, y hasta los próximos The Last of Us Part II y Final Fantasy VII Remake.

La PlayStation 5 llegará para todos lo que la esperan a finales de este 2020, pero.mientras esperas puedes conocer todo lo que te ofrecerá.

Deja un comentario