Hoy se cumplen 20 años del estreno de este clásico, “Si tuviera 30” llegó para marcar un nuevo panorama en las comedias románticas; de la mano de Jennifer Garner y Mark Ruffalo recordemos esta cinta emblemática ¡y bailemos Thriller!

El 23 de abril de 2004 llegaba a los cines de Estados Unidos la película dirigida por el cineasta Gary Winick, protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo, además de contar con la participación de Judy Greer, Christa B. Allen, Andy Serkis, Sean Marquette y Alexandra Kyle.

¿De qué trata “Si tuviera 30”?

Es algo normal que durante la adolescencia se busque con desesperación la aceptación social, esto lleva a nuestra protagonista Jenna Rink, en este momento interpretada por Christa B. Allen, a realizar su fiesta de cumpleaños número 13 en compañía de las personas equivocadas; tras un juego que termina en una broma pesada Jenna discute con su mejor amigo Matt Flamhaff, Sean Marquette hasta ese momento.

Muchas lágrimas, gritos e ira provocan que una casa de muñecas con una especie de polvo “mágico” le cumpla el deseo más preciado a la adolescente Jenna: “Quiero tener 30, ser coqueta y próspera”; lo que viene después de no creerse, el tiempo ha pasado volando, ahora es una adulta de 30 años recién cumplidos y como ya se sabe, la vida no es sencilla.

Presiones laborales, avaricia, traiciones, infidelidades y amor verdadero son cosas que Jenna deberá afrontar, con un pequeño obstáculo más en sus hombros que las personas comunes: no vivió 17 años de su vida, o al menos no los recuerda, todas las herramientas que debió aprender para afrentar estas situaciones no están en su memoria ¿Cómo se lidia con el crecimiento repentino?

Sin embargo, esto en lugar de ser un factor que podría afectar a la audiencia se convirtió en el atractivo de la cinta, y es que, aunque todos vivamos la vida día con día en muchas ocasiones no sabemos cómo manejar las dificultades de la vida y esto vuelve mágica la experiencia humana.

¡Para no olvidar!

Si ya viste el filme de seguro recuerdas la icónica escena de “Thriller”, una secuencia que mezcla el baile, la nostalgia y la felicidad. En esta ocasión, los protagonistas ya son interpretados por Jennifer Garner y Mark Ruffalo quienes nos regalan una escena que quedará en la historia del cine romcom para siempre.

«¡Es Thriller Matty!»

Al igual que nosotros, Garner y Ruffalo no pueden evitar recordar su participación en este clásico, hace dos años postearon una fotografía recreando uno de los momentos más románticos de la cinta; este final sólo consigue evocar al amor, al encuentro de la verdadera alma gemela: un esposo y mejor amigo a la vez ¿Qué más se puede pedir?

¡Más Jenna que nunca!

Aunque ellos dos no son los únicos que han recordado los mejores momentos de “Si tuviera 30”, Christa B. Allen festejó Halloween, ahora ya con 28 años, recreando el look más famoso de Jenna Rink y vaya que el casting fue muy acertado, Christa luce muy similar a Jennifer durante las grabaciones.

¿Dónde ver “Si tuviera 30”?

Actualmente la película se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix y hoy es el día perfecto para ir corriendo a darle play.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo