Estos son algunos detalles de la consola de próxima generación.

Muchas expectativas hay alrededor de lo que podría ser la siguiente consola creada por Sony Interactive Entertainment. Y también hay muchos deseos que los jugadores y fans de estas consolas esperan se cumplan.

Mientras Sony revela lo que será la consola, aquí reunimos algunos de los detalles que se conocen hasta el día de hoy sobre PlayStation 5.

Para empezar, las especificaciones técnicas revelan que contará con un procesador Bespoke AMD de ocho núcleos, basado principalmente en la tercera generación de la arquitectura Ryzen que permite ray tracing.

De lo más novedoso es que tendrá una unidad SSD (estado sólido) de almacenamiento para garantizar máximo desempeño. Por ahora, no se ha dicho de qué capacidad será pero se espera que esta nueva tecnología de SSD sea hasta 19 veces más rápida que un SSD actual.

El visor actual de PS VR será compatible con el PS5, pero se espera que dentro de poco se esté anunciando uno completamente nuevo con mejoras de consideración.

Se dice que el PS5 tendrá un fuerte enfoque en el audio en tres dimensiones para equipararse a la experiencia Dolby Atmos, además de que se anunció compatibilidad con televisores 8K. Esto no quiere decir que vaya a haber juegos en esa resolución, pero seguro que la consola hará un gran trabajo de escalado. Por igual, tendrá una unidad óptica para leer discos Blu-ray.

Con la consola también llegará el Dualshock 5, una nueva generación de controles que tendrán retroalimentación háptica en varios de sus botones. Incluso se rumorea que el Dualshock 4 será compatible con esta nueva consola, por lo que existe la posibilidad de seguir jugando con los controles que ya tengas. Pero la gran sorpresa es que quizá, los Dualshock 5 también funcionen con la PS4.

Hablando de juegos, aún no se sabe con seguridad que interactivos debutarán con la consola en su llegada. Pero entre los adelantos podemos asegurar que Godfall, Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters serán de los primeros juegos que podremos disfrutar.

Pero sin duda, los detalles que más esperamos conocer son la fecha de lanzamiento y el costo que tendrá. Sabemos que la PS5 llegará para las fiestas navideñas de este 2020, lo que podría traducirse en que la consola estaría estrenándose entre octubre y diciembre. También se dice que el primer vistazo a la PS5 de forma oficial podría estar dándose este mes.

En cuanto al precio, se estima que oscilaría entre los $399 y $499 dólares, lo que puede traducirse en que la PS5 tendría un costo de alrededor de $15 mil pesos mexicanos, por lo que significaría una fuerte inversión. Pero en estos días se ha dicho que el precio podría estar muy ligado a los de otras consolas de última generación, para así evitar un costo muy elevado en comparación con la competencia.

La llegada de los detalles oficiales sobre la PlayStation 5 es cuestión de tiempo, pero si quieres ser de los primeros en conocerlos, puedes darte de alta para recibir boletines con cualquier novedad en el sitio oficial de la consola.

Deja un comentario