tokyo game show 2020 cancelado

El evento de videojuegos se realizará de forma online.

El Tokyo Game Show, TGS por sus siglas, es una convención de videojuegos que se celebra de forma anual en la ciudad de Chiba, Japón. Sin embargo, este año la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA por sus siglas en inglés) ha decidido cancelar el evento debido a la actual crisis por COVID-19. El TGS estaba programado para celebrarse del 24 al 27 de septiembre en el Makuhari Messe, pero se ha optado por realizarlo de forma digital.

Este es otro de los eventos que han decidido aplazarse o cancelarse como el E3 o la San Diego Comic-Con para esperar a que la situación sea la más óptima, obviamente por seguridad de los miles de habitantes y evitar más contagios.

Respecto a la cancelación del TGS 2020, CESA declaró:

«Debido al brote de coronavirus (COVID-19) a escala mundial y a que la situación sigue siendo impredecible en Japón, el organizador y los co-organizadores han tomado esta decisión después de una larga consideración para dar la máxima prioridad a la salud y seguridad de los visitantes, expositores y partes interesadas.. Pedimos su amable comprensión y cooperación».

El TGS funciona como una gran ventana de presentación para todos los desarrolladores de videojuegos japoneses principalmente, aunque otros desarrolladores de diferentes países también se dan cita para mostrar sus novedades, tanto juegos como consolas.

Por el momento, no se ha anunciado ninguna fecha respecto a la realización del evento digital ni mayores detalles, esperemos que pronto se haga el anuncio oficial de parte de los organizadores.

Deja un comentario