logo de san diego comic con

El máximo evento geek, no será realizado de forma presencial este año.

La medida ya estaba rumoreándose y ya ha sido confirmada. La Comic-Con 2020 no se realizará, debido a la contingencia sanitaria mundial que se vive, debido a la pandemia de COVID-19. Es así como los organizadores decidieron cancelar la edición 2020 para cuidar la salud de los miles de asistentes que año con año se dan cita para conocer las novedades que diversos estudios de cine, televisión y la industria de los cómics revelan en esta gran convención.

Pero a pesar de que el evento no será realizado de manera presencial, se ha anunciado que podremos disfrutar de los paneles de forma digital, con transmisiones online que estarán disponibles para todo el público.

asistentes san diego comic con

La noticia de la cancelación del evento presencial se confirmó a través de un comunicado oficial:

«Por primera vez en sus 50 años de historia, los organizadores detrás de la San Diego Comic-Con (SDCC), celebración anual de la cultura pop, anunciaron hoy con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020. El evento volverá al Centro de Convenciones de San Diego del 22 al 25 de julio de 2021. Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican sus convenciones cada año, y cuántos expositores y partes interesadas confían en sus eventos para una gran parte de su sustento, esperaban retrasar esta decisión anticipando que las preocupaciones de COVID-19 podrían disminuir para el verano. El monitoreo continuo de los avisos de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año».

tom hiddleston como loki en san diego comic con

Aunque puede que esta noticia represente un triste anuncio para todos los seguidores de diversas cintas y series, incluyendo a los fans de los proyectos de Marvel Studios, pues la empresa suele utilizar el evento para dar a conocer lo que tiene preparado en el futuro de su UCM, una sorpresa ha sido anunciada.

La San Diego Comic-Con sí se realizará este 2020, aunque no de la manera tradicional. Paneles y presentaciones de los diversos expositores, podrán ser seguidos por todo el público con transmisiones en línea. La convención se celebrará de forma digital del 22 al 25 de julio, lo que asegura que quizá, sí tendremos muchas novedades de la cultura pop para comentar.

La Comic-Con At Home nos espera y todos podremos ser parte de ella, aunque todavía hay detalles por llegar. ¿Asistirás desde la comodidad de tu hogar?

Deja un comentario