joss whedon con logo de los cuatro fantásticos fantastic four

Luego de dirigir las primeras dos cintas de Avengers, el director volvería al UCM.

Joss Whedon también formó parte del gran éxito que logró Marvel Studios, cuando el esperado crossover de Los Vengadores, llegó a las salas de cine. La titánica tarea de juntar a los héroes hasta ese momento presentados en el Universo Cinematográfico de Marvel en una sola cinta, le fue encomendada al director que logró grandes resultados, por lo que repitió su trabajo en Avengers: Era de Ultrón.

Luego de estas dos cintas, Whedon decidió descansar del gran esfuerzo que significaron. Pero conociendo su talento, Warner Bros. Pictures lo buscó para dirigir una cinta de Batgirl, aunque antes de eso, se le pidió terminar Liga de la justicia, luego de que Zack Snyder abandonara la producción debido a una tragedia en su familia. Sin embargo, el fracaso de la película de los héroes de DC provocó que Batgril fuera cancelada.

imagen promocional de avengers los vengadores película de 2012

Ahora que Whedon quedó libre, parece que Marvel Studios está interesado en trabajar con él de nuevo, pues John Campe reportó a través de su canal de YouTube, que el director tuvo una videollamada con el estudio para negociar su regreso en más de un proyecto. Lo mejor de esto es que entre ellos quizá se encuentre la película de Los Cuatro Fantásticos.

Este sería un gran regreso para Whedon, puesto que luego del fracaso de Liga de la justicia no ha dirigido ninguna película, además se dice que el director tuvo el encargo de volver a filmar gran parte de la cinta con un nuevo guion, lo que terminó en cambiar hasta el 90% de lo que vimos en pantalla y resultando en algo desastroso.

ilustración del cómic de los cuatro fantásticos

La idea suena muy convincente luego del gran trabajo que significaron las primeras dos cintas de Avengers y es lógico que Marvel Studios busque el seguir trabajando con directores que les reflejen éxito en taquilla, tal como ha ocurrido con Anthony y Joe Russo, Taika Waititi y hasta James Gunn.

Además, el que se mencione la película de Los Cuatro Fantásticos, podría dar mayor credibilidad al reporte que dice que John Krasinski también ha estado en pláticas para trabajar con Marvel Studios y que esto podría darse al protagonizar dicho proyecto. De esta forma, el estudio estaría aprovechando el tiempo para concretar al equipo que trabajará en la cinta.

¿Te gustaría que Joss Whedon dirigiera Los Cuatro Fantásticos?

Deja un comentario