Ante la crisis del Coronavirus, E3 2020 ha sido cancelado.

La crisis del virus COVID-19 (o mejor conocido como Coronavirus) ha causado la cancelación de algunos eventos. Hace semanas GDC, Pax East y Tapei Game Show tuvieron que declararse como cancelados tras la cuestión mencionada. A pesar de todo esto, la Entertainment Software Association (ESA por sus siglas en inglés), había comentado que los planes para la edición de E3 2020 seguían en pie, aún con algunos factores que también mostraban banderas rojas en la posible realización de la edición de este año.

Los rumores sobre la cancelación de E3 comenzaron a tomar fortaleza cuando una noche antes, varias fuentes estaban anunciando la probabilidad de que esto sucediera, lo cual también tomó credibilidad cuando Devolver Digital, estudio detrás de títulos como Hotline Miami My Friend Pedro, publicó un tweet sugiriendo la cancelación de vuelos y reservaciones de hoteles para E3.

Y tras esto el anuncio se hizo oficial. La ESA publicó un comunicado en el que anunciaba la cancelación de E3, argumentando que la principal razón de esto es la ya mencionada crisis del Coronavirus, la cual ha tenido a Los Ángeles en estado de emergencia.

“Después una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.”, dijo la ESA.

Sin embargo, no todo está perdido, pues los mismos han comentado que buscan formas alternativas de seguir con el evento. Incluso algunas compañías como Xbox o Ubisoft están buscando presentar sus anuncios a través de un evento digital (sí, como el State of Play de PlayStation o los Nintendo Direct).

“A raíz de la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.”, comentó la ESA en el comunicado.

En palabras de Phil Spencer, líder de Xbox:

“E3 siempre ha sido un importante momento para el Equipo Xbox. Dada esta decisión, este año estaremos celebrando la siguiente generación de videojuegos con la comunidad de Xbox y todos los jugadores vía un evento digital. Compartiremos más detalles en las siguientes semanas.”

En el comunicado, la ESA también señala que los planes del E3 2021 siguen en pie, describiendo a E3 como un evento reimaginado en el que fanáticos y medios de todo el mundo se reúnen para celebrar a la industria de los videojuegos.

Fuente: ESA

Deja un comentario