¡Un forastero!

Durante el último año, Capcom, ha logrado un enorme éxito con las actualizaciones de dos de sus grandes clásicos de antaño, Resident Evil 2 y el recién Resident Evil 3. Junto con ello, el publisher, ha tenido planes más ambiciosos para la franquicia, pues ya se habla de las posibilidades de ver una octava entrega el próximo año.

Unos días después del lanzamiento de Resident Evil 3, el estudio lanzó una encuesta en la que preguntaba a las personas qué tan interesadas estarían en adquirir otro remake más, añadiendo respuestas como: “lo compraría incluso si tuviera que comprar una nueva consola”, “lo compraría si está disponible para la consola que tengo”, “esperaría y lo compraría después de su lanzamiento”, “no tendría intención de comprarlo, pero lo jugaría”, “no quiero jugar nunca más”.

Después de que esto fue lanzado, muchos comenzaron a especular acerca de los futuros proyectos de Capcom respecto a la franquicia, argumentando que su siguiente trabajo podría ser un remake del clásico Resident Evil: Code Veronica X o del popular Resident Evil 4.
Tras muchas especulaciones, una serie de reportes comenzaron a aparecer durante el fin de semana, en los que se indica que el próximo juego de la saga que contará con una nueva versión podría ser la aventura de Leon S. Kennedy en la que tuvo que rescatar a la hija del presidente, es decir Resident Evil 4.
De acuerdo al sitio VGC, el nuevo título será desarrollado por M-Two, estudio fundado por Tatsuya Minami, quien ha participado en juegos como Vanquish, Haunting Ground, The Wonderful 101 y el cancelado Scalebound, sólo por nombrar algunos. Este equipo también está conformado por otras personas que han trabajado con Capcom y con PlatinumGames.
En la información lanzada, también se menciona que el estudio intentó convencer a Shinji Mikami (director del primer y el cuarto juego de la franquicia), de estar a cargo del proyecto; sin embargo, este se negó pero no del todo, pues estará participando como asesor del nuevo título, cuya ventana de lanzamiento apunta al 2022.
Resident Evil 4 fue originalmente estrenado en 2005, en el GameCube, y desde su salida se convirtió en el título mejor calificado de la franquicia, además de convertirse en un éxito total en ventas, lo que le valió su llegada a otras consolas como PlayStation 2, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, la extinta Zeebo y dispositivos iOS y Android.
Fuente: VGC

Deja un comentario