Y todo luce increíble.

El cineasta Denis Villeneuve tiene ya una exitosa carrera, que incluso le valió ser nombrado el mejor director de la década por la Hollywood Critics Association. Con cintas tan provocadoras como La mujer que cantaba, Intriga y Enemigo idéntico, los ojos de todo el mundo se pusieron sobre él, gracias a Sicario: Tierra de nadie, La llegada (nominada al Oscar por Mejor película en 2017) y Blade Runner 2049. Por eso, que él fuera quien se encargara de la nueva adaptación de la novela de ciencia ficción, Dune, tiene a todos esperando por ver lo que tiene preparado.

Dune es una novela escrita por Frank Herbert en 1965, que consiguió un éxito masivo y muchas secuelas. El libro ya tienen una adaptación cinematográfica del año 2000 dirigida por David Lynch, que sin embargo recibió malas críticas y fue un fracaso en taquilla. Con el paso del tiempo, esta película ha ganado el estatus de culto y logrado un interés por los aficionados a la ciencia ficción.

El elegido para traer de vuelta a Dune a la pantalla grande fue Denis Villeneuve, quien ha demostrado una gran capacidad en el género gracias a sus dos últimas cintas. Es así como la compleja historia llegará a cines en dos partes y cuenta con nombres en su reparto como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian, volviéndose así la primera entrega una de las películas más esperadas de este 2020.

Según se sabe, la cinta se encuentra ya en postproducción y sigue con su fecha pactada para diciembre de este año. Y para emocionarnos más, se ha liberado la primera imagen que muestra a Timothée Chalamet, el protagonista, en la piel de su personaje, Atreides.

Dune cuenta la historia de un lejano futuro de la humanidad. El duque Paul Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, la especia, una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación de extracción de especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto profundo.

Conociendo las capacidades narrativas de Villeneuve, podemos esperar una aventura de gran impacto combinada con un gran desarrollo de personajes y una historia instrospectiva. La primera parte de Dune espera estrenar el próximo 18 de diciembre de 2020.

Deja un comentario