Controles PS5 y Xbox Series X

¡Ponemos frente a frente los controles de la próxima generación de consolas!

La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina, y para preparar los motores, Sony y Microsoft han estado revelado desde hace algunos meses algunos detalles de sus próximos sistemas. Durante la pasada ceremonia de The Game Awards conocimos por primera vez el aspecto del Xbox Series X o también Xbox. Por su parte, Sony ofreció una serie de detalles acerca del PlayStation 5; sin embargo, pudimos apreciar un poco de su (¿posible?) imagen gracias a la revelación del mando, el DualSense.

A partir de este último anuncio, es que el día de hoy les hablaremos acerca de los controles de la próxima generación, aquellos mandos que nos llevarán a vivir las mejores aventuras, correr por largas pistas y salvar distintos mundos.

Xbox Series X

Uno de los mayores tópicos respecto al control de acuerdo a los jugadores es el tamaño. En esta ocasión, se busca que el desarrollo del mando esté mejor adaptado a distintos tipos de manos. Por lo cual se ha apostado por un rediseño de algunos elementos como los botones o los gatillos, todo para lograr una mejor experiencia de juego.

El D-Pad también ha tenido un rediseño. Ahora Microsoft opta por un diseño más cómodo, por lo que la realización de algún movimiento será más cómodo y las pulsaciones en cualquiera de las direcciones será más precisa, gracias a que el pulgar podrá reposar en el centro de la cruceta.

El mando del Series X será compatible con distintos dispositivos, desde la consola principal, el Xbox One y también la PC y los dispositivos iOS y Android, gracias a tecnología BTLE, permitiendo un emparejamiento de dispositivos más sencillo. Junto con esto se promete que el control del Xbox Series X tendrá una mejor memoria lo que le permitirá reconocer cualquier dispositivo que usemos. Además ambos mandos implementarán tendrán integrado el puerto USB-C.

Para la construcción del nuevo mando, Microsoft introduce la llamada Dynamic Latency Input (DLI), una nueva tecnología que permitirá al mando enviar mayor información para concordar con los frames exactos de un juego en pantalla .

El compartir algún momento emocionante de nuestras aventuras es algo que se ha vuelto indispensable, y el mando del Xbox Series X seguirá con esta función, a través de un botón que te permitirá mostrar a tus amigos aquellos logros o batallas ganadas.

PlayStation 5

Para su mando, Sony apostará por una mayor recreación de las emociones que el juego en turno transmitirá, permitiendo que los jugadores sean invitados a vivir de una manera cercana las aventuras de sus títulos favoritos. Para lograr esto, el control estará acompañado de la tecnología Tempest 3D AudioTech.

Siguiendo esta línea, los gatillos también cobrarán una importancia mayúscula para la siguiente generación de consolas, pues Sony apostará por gatillos adaptativos, recreando una sensación parecida a las de las acciones que se presenten a lo largo de un título.

Como mencionábamos hace unas líneas, el compartir con otros tus momentos favoritos de algún juego es algo esencial. Desde la actual generación, los usuarios han podido realizar acciones como exponer a sus amigos y contactos varias escenas del videojuego en turno o realizar transmisiones en vivo en Twitch y YouTube. Buscando alcanzar otro nivel, el botón «Share» será reemplazado por el botón «Create«, el cual no sólo seguirá ofreciendo estas opciones, también tendrá una amplia gama de posibilidades para que el jugador de rienda suelta a su imaginación al momento de compartir.

En cualquier partida la comunicación es importante, por lo que el DualSense también busca integrar un micrófono interno con el que nos podremos comunicar con otros jugadores sin la necesidad de usar otros elementos externos como auriculares o micrófonos externos.

¿Qué les parece? ¿Cuál control prefieres para vivir tus experiencias en la próxima generación de consolas?

Fuentes: GameSpot | Hobby Consolas | Vida Extra

Deja un comentario