1 de diciembre de 2023

Temele a los vivos, no a los muertos

El género del terror nos ha dejado a través de los años iconografías y figuras que, nos han acompañado en la adolescencia o la niñez siempre, con recuerdos que pueden ser gratos o bastante desagradables.

Dentro de las figuras de mayor impacto cultural, podemos hacer un recuento de criaturas fantásticas, demonios ancestrales, seres de otro planeta, espíritus errantes, brujas y los que nos ocupan el día de hoy, los que no son ninguno de los anteriores, los asesinos seriales, esos personajes que han protagonizado grandes historias, las cuales sin duda a todos nos han espantado y cuya mayor cualidad es, ser terrenales, ser mortales, ser una encarnación de los peores instintos humanos, los que pueden estar en cualquier lado, dime ¿Qué te asegura que la persona a lado de ti, justo en este momento, no es un asesino sanguinario y malvado?

Es por eso que hoy, aprovechando esta horripilante época, te traemos a los 5 más temibles asesinos del cine de terror, incluso más atroces que cualquier monstruo o demonio.

5 John Kramer

El ingenioso genio detrás de los juegos del miedo, una frase que describe el alcance de este villano a la perfección.

Si hay algo además de la violencia y Billy the puppet que caracteriza a la saga de Saw, sin duda es su protagonista John Krammer, un enfermo de cáncer terminal quien, al no recibir ningún tipo de ayuda y ser dejado a morir a su suerte, decide darle un uso provechoso a su poco tiempo de vida, haciendo pagar a quienes fueron crueles con él a través de retorcidas, violentas y sanguinarias pruebas de supervivencia, a través de las cuales expiaran sus culpas e incluso, puedan llegar a sobrevivir.

El alcance que tiene Krammer dentro de su propia saga, va mucho más allá de las originales y complicadas trampas, su nivel de amenaza escala niveles de entendimiento, al dejar preparados en cuanto muera, a discípulos quienes continúen con la purga que el comenzó.

4 Michael Myers

Un asesino que solo ataca en la noche de Halloween, se viste de overol azul, es callado y usa una desgastada máscara del capitán Kirk de Star Trek, maldad encarnada en un ser humano, un hambre insaciable de matar, capaz de asesinar con cualquier objeto, este hombre matará a todos quienes estén en su camino para saciar su sed de sangre y en el camino, finalmente cumplir su mayor fantasía, matar con sus propias manos a Laurie Straud.

La magia detrás de Myers reside en su ordinariedad, cualquiera puede usar una máscara del capitán Kirk al igual que un overol en día de brujas, cualquiera puede parecer tan normal como tú y yo, pero por dentro estar esperando el momento preciso para usar cualquier que sea el instrumento para adelantar nuestra visita al reino del creador, además de todo eso, en absolutamente todas las películas de Halloween se nos ha mostrado que por más herido que este, seguirá adelante, será cada vez más feroz y no estará satisfecho hasta lograr su cometido.

3 Leatherface

Un caníbal cuya mayor afición es infringir daño con una motosierra y que, para ser aún más atemorizante, usa de máscara un rostro humano.

Violento, despiadado, de físico monstruoso y sádico, el famoso asesino de la motosierra es de los personajes que más terror logró infringir en los corazones, a cualquiera se le puede descomponer el automóvil en un viaje por carretera, pero solo pocos desafortunados pueden vivir una experiencia de terror como la de las víctimas de la masacre de Texas, cualquiera de nosotros puede sufrir un percance y no volver a ver la luz del día, tras ser engañados por una enferma y perturbada familia cuyo mayor satisfacción es torturar, asesinar y comerse a sus inocentes víctimas.

2 Hannibal Lecter

Un psicólogo brillante, grandioso chef y exquisito melómano, un genio de su rama y una mente privilegiada, misma que ante el aburrimiento de la rutina decide divertirse de una aterradora manera, la manipulación, la tortura, el abuso psicológico y el canibalismo.

Este asesino es implacable, tenaz, disciplinado y te atacará a través de tus peores traumas, un minimalista del crimen, entrará de a poco en tu mente para tenerte vulnerable, después te hará confiar en él y dios te ampare de lo que decida hacer contigo, comerte vivo, mutilarte de a poco saboreando cada gota de sufrimiento, manipularte para que te hagas daño a ti mismo o torturarte hasta la muerte, lo peor es que tus propios amigos podrían degustarte y este genio de la maldad, les dirá con una sangre fría escalofriante que están degustando venado, conejo, pollo o res.

Ya sea interpretado por Sir Anthony Hopkins o por Mads Mikkelsen, el asesino salido de las novelas de Thomas Harris podría estar a una puerta o una consulta de distancia.

1 GhostFace

Woodsboro ya no es suficiente, en su última aparición en la pantalla, este icono de los que crecieron a finales de los noventa y principios de los dos mil, atormentó a sus víctimas en Nueva York, sádico, cruel y enigmático, nunca sabes quién podrá estar detrás de la máscara, puede ser tu mejor amigo, un vecino, el nerd relegado de la escuela o la chica más popular.

Este asesino reúne características de todos los demás es cierto, pero es sin duda el más arraigado a la realidad, no busca maneras espectaculares de asesinar, para Ghostface el deleite está en cortar gargantas y lanzar al vacío.

Esta franquicia ha sabido mantener vigente a su villano, aprovechando la popularidad de su característica máscara, con un argumento que, si bien no les pertenece, lo tienen muy bien adueñado, el de “todo el mundo es sospechoso y pudo cometer el crimen”, se enfoca en uno de los peores miedos que enfrentamos como individuos, el no poder confiar en nadie, sentirnos perseguidos a donde sea que vayamos y es por eso que, el famoso asesino de Woodsboro, se lleva el primer lugar en este top.

Como siempre muchas gracias por su atención, no olviden reaccionar, compartir y decirnos en los comentarios ¿Quién es el asesino al que más miedo le tienen?, ¿Quién faltó?, ¿Quién sobro?

1 pensamiento sobre “5 asesinos de las películas de terror que son más atroces que los monstruos

  1. Pues….a cual temerle más??en la vida real ,bien lo mencionas todos podríamos ser asesinos seriales ,son saberlo creo solo basta que se toque el botón indicado para que esto suceda, afortunadamente, es más fuerte el razonamiento de no matar, de estos 5 en lo personal me quedo con Hannibal, una mente maestra del asesinato
    Excelente reseña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: