fbpx
30 de septiembre de 2022

Ha pasado ya una década desde que Charly y Nico se encontraron en una encrucijada de amor y, después de todos estos años, descubrirán si entre ellos la llama aún sigue viva.

Hace ya diez años que la serie Soy tu Fan llegó a su inesperado fin, desde ahí sus fans más aguerridas y aguerridos exigían que la historia de Charly y Nico tuviera una continuación. Finalmente sus deseos se hicieron realidad, pero no con otra temporada (por ahora) sino con una película.

Tan pronto como empieza Soy tu Fan: La Película, parece que esos diez años no han pasado. Volver a ver a estos personajes es como reencontrarse con viejos amigos con los que la distancia no ha afectado la relación, es una clase de nostalgia muy especial que capturará a la audiencia.

SOY-TU-FAN-LA-PELICULA

Ver Soy tu Fan: La Película se siente como volver a ver la serie, efecto que se logra para empezar por las actuaciones, Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Maya Zapata, Johanna Murillo, Juan Pablo Medina y el resto del elenco que regresa a interpretar a estos personajes que conocen tan bien, que los traen de vuelta a la vida con facilidad. Los interpretan con lo mucho que han cambiado, pero también lo mucho que siguen siendo las mismas personas que hace diez años. 

Claro que no lo habrían logrado por sí mismos si no fuera porque detrás de cámara se encuentra el mismo equipo que la serie, las creadoras y escritoras Constanza Novick y Dolores Fonzi y la directora Mariana Chenillo. Ellas controlan a la perfección el tono y el humor de la serie, pero aún más importante, conocen muy bien a sus personajes y son las únicas que podían decirnos bien en donde se encontrarían este punto de su vida. 

Por muchas buenas razones, ver Soy tu Fan: La Película se siente como volver a ver la serie, sin embargo también por algunas malas se siente lo mismo. El problema con esta película es que es claro que su naturaleza no está en el cine, sino en la televisión, son muchos personajes, muchas historias, mucho que contar que una película no puede en hora y media.

SOY-TU-FAN-LA-PELICULA1

Por eso Fonzi y Novick tratan Soy tu Fan: La Película como un prólogo para la tercera temporada, todo lo que establecen en la trama de la película y que no repercute casi en lo absoluto dentro de esta misma es porque se va a desarrollar después. Es obvio porque la película acaba justo en el clímax, cuando parece que lo mejor o peor está por venir, empiezan los créditos. Quizá Soy tu Fan: La Película habría funcionado mucho mejor si se tratara de los primeros episodios de la nueva temporada, porque como película deja mucho que desear al final.

Sin embargo estos problemas solo son aparentes hasta el final de la película, y por eso no valdría tanto la pena engancharse en ello, pues antes de llegar a la conclusión Soy tu Fan: La Película es una experiencia extremadamente divertida, con uno que otro momento que te sacará lágrimas. Si es todo lo que las y los fans esperaban o si es una decepción dependerá de cada quien, pero en lo que todo el mundo estará de acuerdo es que esa tercera temporada necesita llegar pronto.

SOY-TU-FAN-LA-PELICULA2

Dirección: Mariana Chenillo
Guión: Constanza Novick, Dolores Fonzi y Laura Paredes
Elenco: Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Maya Zapata, Johanna Murillo, Juan Pablo Medina, Edwarda Gurrola, Camila Selser, Marcela Guirado, Gonzalo García Vivanco, Jero Medina, Martha Claudia Moreno, Daniel Tovar, Paola Rojas y Verónica Langer

 

Deja un comentario