adplus-dvertising

Meses después de los eventos de Corto Maltese, Peacemaker es reclutado de nuevo por un equipo de subordinados de Amanda Waller para llevar a cabo más misiones en secreto para el gobierno.

Después de realizar El Escuadrón Suicida e incluso antes de que se estrenara, en Warner Bros. quedaron tan contentos con James Gunn que le dieron oportunidad de hacer un proyecto del DCEU para HBO Max y además volvería a tener toda libertad creativa. Gunn decidió hacer una secuela/spin off enfocado en el personaje de John Cena, Peacemaker.

¿Por qué necesitaría alguien como Peacemaker su propia serie? Esa es una duda que tenía incluso momentos antes de comenzar a ver los primeros tres episodios. Pero una vez que lo hice me quedó claro que en realidad hay varias razones.

peacemaker_3

Y es que a pesar de que es un brutal asesino, carece de filtros sociales, es machista, incluso se le acusa de racista, bueno de que está compuesto de puras características negativas, de alguna manera resulta ser muy encantador y peor aún, puede sentir lástima o empatía por él.

A este punto ese parece ser el fuerte de James Gunn en el cine (¿ahora televisión?) de súperheroes, él no tiene interés en desarrollar personajes que desde el punto de partida ya son bondadosos, sino en aquellos que vienen de contextos demacrados que los empujan a perder la moral, pero que tienen la oportunidad de encontrar en sí mismos una pizca de bondad.

peacemaker_2

Así lo hizo con Guardianes de la Galaxia y obviamente El Escuadrón Suicida, de esta última sigue explorando los mismo temas sobre el desprecio a la vida en un sistema que lo promueve para el beneficio de aquellos en el poder. En estos primeros tres episodios vemos a Peacemaker como un simple peón, manipulado para cometer actos atroces, sin embargo por primera vez empieza a cuestionar su propósito.

Será fascinante ver en los próximos episodios como este personaje cambiará la forma en que se percibe a si mismo. Y creo que vale la pena mencionar que si se duda de John Cena como actor, su interpretación de Peacemaker podría hacer a muchos cambiar de opinión, no solo pone el carisma, además le da alma al personaje. 

Un muy buen inicio para Peacemaker, esperemos que se mantenga a este nivel o que incluso mejor con el paso de los próximos episodios.

peacemaker_1.jpg

Deja un comentario