fbpx
26 de septiembre de 2022

Han pasado tres años desde el final de Game of Thrones y ya todos nos sabemos esa historia, fue un final que en opinión general va de decente a terrible. El disgusto entre los seguidores ya había comenzado desde al menos la séptima temporada, pero algunos aún aseguramos que los errores de esta serie empezaron tan pronto como la cuarta temporada.

Han habido numerosos planes para expandir este universo creado por George R.R Martin en la televisión, siendo House of the Dragon el primero que logra concretarse. Esta nueva serie precuela por fin ha estrenado su primer capítulo en HBO y HBO Max y aunque el mal sabor de boca de Game of Thrones sigue presente, parece que House of the Dragon podría hacernos superarlo.

Y es que este primer episodio nos hace sentir como las primeras temporadas de GoT, no en un sentido nostálgico (o tal vez sí para algunos) sino en un sentido en el que es una producción al mismo nivel, incluso mayor pues hasta sus secuencias de acción son mucho más complicadas y ni se diga del uso de CGI.

houseofthedragon_ep1

Aunque hay una presencia mayor de criaturas mágicas como los dragones, parece que House of the Dragon volverá a centrarse en sus personajes y en la intriga política y lo hace tan bien que ya nos tiene enganchados. Así que es hora de elegir bandos entre los personajes que se nos han presentado, aunque es claro que la serie tomará a Rhaenyra, interpretada por Milly Alcock en este episodio, como su heroína, mientras que Daemon (Matt Smith) parece será el villano. Sin embargo ya aprendimos que con la familia Targaryen no hay dejarse llevar por las apariencias y estos papeles bien podrían verse revertidos en algún punto, pues en este universo no hay como tal héroes y villanos.

¿Podremos ver House of the Dragon sin seguir pensando en lo que se convirtió Game of Thrones? Yo creo que por el viene de esta nueva serie, sí. Pues deberíamos poder verla como un producto propio, solo así permitiremos que nos emocione. Solo queda decir que este primer episodio nos hace sentir que se acerca otro evento de televisión de gran magnitud.

houseofthedragon_ep1_2

Deja un comentario