adplus-dvertising
1 de diciembre de 2021

En un aislado pueblo de Oregón, una maestra de escuela secundaria  y su hermano, el sheriff del pueblo, se involucran con un enigmático alumno de ella cuyos oscuros secretos conducen a aterradores encuentros con una legendaria criatura ancestral.

En los últimos años, el cine de terror ha evolucionado de forma en la que ya no es suficiente que haya un asesino, o un monstruo o un fantasma para causar temor al público, sino que este necesita significar algo más, debe ser la representación de una temática o su metáfora. Grandes películas han salido bajo esta fórmula y con Espíritus Oscuros, el director Scott Cooper quiere entrar a esa tendencia bajo la producción de Guillermo del Toro.

¿Lo logra? En un inicio parece ser que sí, pues Espíritus Oscuros no comienza de lleno como una película de terror, sino más bien como una especie de drama juvenil que sirve para establecer la atmósfera, para que se conozca a los personajes y más importante, se sientan las bases de los temas y el mensaje que la película quiere transmitir.

001_Antlers_00740 (1)-600x400-bf06395.jpg

Mientras avanza, poco a poco va introduciendo elementos de suspenso hasta llegar a lo sobrenatural y es ahí cuando por fin se convierte en una película de terror, pero también es en este punto en el que la cinta pierde todo el enfoque y no puede lidiar con todo lo que se propuso en un inicio.

Espíritus Oscuros quiere ser una película de terror que a través de su monstruo, el Wendigo, quiere transmitir un mensaje sobre el abuso, una idea que sería muy buena si esta criatura y la temática tuvieran relación alguna. Lamentablemente no es así y Cooper termina por contar dos historias simultáneamente, al ser incapaz de decidirse por cual es la que el público debería estar interesado, causa que no se interese por ninguna.

Al final, Espíritus Oscuros pierde cualquier posibilidad de crear una historia de terror con un gran impacto emocional, en lugar de eso se queda como una película de drama con la que no se conecta y una de terror que nunca llega a asustarte.

Antlers_01599-600x400-bf06395.jpg

Título Original: Antlers
Dirección: Scott Cooper
Guión: Henry Chaisson, Nick Antosca & Scott Cooper
Elenco: Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan y Graham Greene

Deja un comentario