Imagen de Ready Player One con fotografía de Steven Spielberg

De llegar a la pantalla grande, la secuela quizá no tenga el regreso del legendario director.

Apenas se anunció que Ready Player Two, la esperada secuela del libro bestseller escrito por Ernest Cline, llegará a las librerías el próximo 24 de noviembre y ya se está hablando de su posible llegada a los cines. La adaptación de Ready Player One resultó en un golpe de taquilla, pues la dirección de Steven Spielberg la dotó de la magia necesaria para conquistar a chicos y grandes con efectos especiales de vanguardia, una historia con corazón y muchas referencias a la cultura pop, principalmente de la década de los 80. Pero de concretarse la película de Ready Player Two, es poco probable que Spielberg vuelva para dirigirla.

Ready Player One registró una taquilla de $%83 MDD alrededor del mundo, con un presupuesto de $175 MDD y obtuvo muy buena recepción por la crítica. Pero a pesar de sus ganancias, no es en realidad un éxito total para los estándares de la taquilla en nuestros días. De ahí que en primer lugar, se desconoce si Warner Bros. Pictures tenga entre sus planes realizar la adaptación de la secuela, Ready Player Two.

Imagen de Ready Player One

Y aunque Steven Spielberg ha dirigido una diversidad de secuelas para Indiana Jones y también Jurassic Park: El mundo perdido, es bien sabido que el director solo se embarca en continuaciones si las cintas originales son éxitos masivos, cosa que Ready Player One realmente no logró.

A esto, también podemos sumarle la declaración que Cline hizo en una entrevista con Collider. El escritor dijo que Spielberg le confesó que Ready Player One era la tercera película más difícil que había dirigido, estando detrás de Tiburón y Rescatando al soldado Ryan, por lo que quizá podría participar en Ready Player Two solo como productor para dejarle la silla de la dirección a alguien más, tal como lo hará con Indiana Jones 5.

Portada Ready Player Two

Por lo pronto, queda descubrir si Warner hace algún anuncio acerca de la adaptación Ready Player Two y si Spielberg está interesado en dirigirla, pues por el momento se embarcará en la promoción de la nueva versión de West Side Story que dirigió y llegará a cines en diciembre, si la pandemia lo permite.

Mientras tanto, recuerda que Ready Player Two se publicará el 24 de noviembre y esperemos que no pase mucho tiempo para que podamos leerlo en español.

Deja un comentario