Imagen de TROn con fotografía de Jared Leto

TRON es una franquicia que comenzó en 1982 protagonizada por Jeff Bridges y que consiguió éxito gracias a su propuesta de ciencia ficción y su mundo basado en videojuegos con increíbles efectos especiales para la época. Consiguió una secuela hasta 2010 con TRON: El legado, que trajo de vuelta a Bridges pero agregó a los protagónicos a Garrett Hedlund y Olivia Wilde. Aunque impresionó con sus efectos visuales y su electrizante banda sonora compuesta por Daft Punk, no logró el éxito en taquilla que Disney buscaba, pero logró un estatus de culto con sus fans. Por ello, se pensaba que la tercer entrega de TRON estaba más que descartada, pero el ejecutivo de Disney Mitchell Lieb, reveló que el guion de otra secuela está listo.

Una tercera parte de TRON se pensaba desde el estreno de la segunda, con el nombre de TRON: Ascension y el regreso asegurado del elenco de El legado. Sin embargo, esta se descartó en 2015 y Hedlund dijo que se debía a la poca taquilla de Tomorrowland, otro live action de ciencia ficción de Disney. En 2017, surgió el rumor de que un nuevo guion para TRON 3 estaba en desarrollo y que se buscaba tener a Jared Leto como protagonista. Y según palabras de Lieb, esta última parte sigue en pie.

De acuerdo a Mitchell Leib y el portal The Disinsider, el guion para TRON 3 ya está completamente terminado y se sigue buscando la participación de Leto como protagonista, además de asegurar que esta nueva entrega funcionaría más como una secuela y menos como un reboot, por lo que podríamos ver el regreso del elenco de El legado. Lieb dijo que el guion es fantástico y que este es el momento ideal para hacer la película. Según sus palabras:

«Mientras que hace años no era el momento adecuado para hacerlo, creo que sentimos que este es el momento. Aprendimos muchas lecciones de la última película».

Imagen de TRON

No hay más detalles al respecto sobre TRON 3, ni se sabe si el guion de la descartada Ascension será el mismo del que habla Lieb. Lo que sí ha dejado ver, es que espera el regreso del director Joseph Kosinski y también el de Daft Punk en la composición de la banda sonora, que también ha resultado en un atractivo negocio para Disney en los últimos años al incluir grandes músicos en sus proyectos, tal como sucedió con Kendrick Lamar en Black Panther y se rumorea, se repetirá con Beyoncé en la secuela de la cinta de Marvel Studios.

¿Qué opinas de una tercer entrega de TRON? ¿Verías la cinta?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo