adplus-dvertising

El viaje mítico y emocional de un héroe.

El estreno en salas de la película está planeado para arrancar a partir del 16 de septiembre de 2021.

El nominado al Óscar Denis Villeneuve (“La llegada”, “Blade Runner 2049”) dirige “Duna”, una producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, adaptación del destacado bestseller del mismo nombre escrito por Frank Herbert.

¿De qué trata Dune?

El viaje mítico y emocional de un héroe, “Duna” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

La película es protagonizada por el nominado al Óscar Timothée Chalamet (“Llámame por tu nombre”, “Mujercitas”), Rebecca Ferguson (“Doctor Sueño”, “Misión: Imposible – Repercusión”), Oscar Isaac (la saga “La Guerra de las Galaxias”), el nominado al Óscar Josh Brolin (“Milk: un hombre, una revolución, una esperanza”, “Avengers: Infinity War”), Stellan Skarsgård (“Chernobyl” de HBO, “Avengers: Era de Ultrón”), Dave Bautista (“Guardianes de la Galaxia”, “Avengers: Endgame”), Stephen McKinley Henderson (“Barreras”, “Lady Bird”), Zendaya (“Spider-Man: De regreso a casa”, “Euphoria” de HBO), Chang Chen (“Mr. Long”, “El tigre y el dragón”), David Dastmalchian (“Blade Runner 2049”, “Batman: El Caballero de la Noche”), Sharon Duncan-Brewster (“Rogue One: Una historia de la Guerra de las Galaxias”, “Sex Education” de Netflix), junto con la nominada al Óscar Charlotte Rampling (“45 años”, “Assassin’s Creed”), Jason Momoa (“Aquaman”, “Game of Thrones” de HBO) y el ganador del Óscar Javier Bardem (“Sin lugar para los débiles”, “007: Operación Skyfall”).

Villeneuve dirige “Duna” de un guion escrito por Jon Spaihts y Villeneuve y Eric Roth, basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert. Villeneuve también produjo la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Detrás de cámaras, Villeneuve volvió a hacer equipo con el diseñador de producción dos veces nominado al Óscar Patrice Vermette (“La llegada”, “Tierra de nadie: Sicario”, “La reina joven”); el editor dos veces nominado al Óscar Joe Walker (“Blade Runner 2049”, “La llegada”, “12 años esclavo”); el supervisor de efectos visuales dos veces ganador del Óscar Paul Lambert (“El primer hombre en la luna”, “Blade Runner 2049”), y el supervisor de efectos especiales ganador del Óscar Gerd Nefzer (“Blade Runner 2049”). También colaboró por primera vez con el director de fotografía nominado al Óscar Greig Fraser (“Un camino a casa”, “La noche más oscura”, “Rogue One: Una historia de la Guerra de las Galaxias”); la diseñadora de vestuario tres veces nominada al Óscar Jacqueline West (“Revenant: El renacido”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade”) y el codiseñador de vestuario Bob Morgan; así como con el coordinador de stunts Tom Struthers (la trilogía de “Batman: El Caballero de la Noche”, “El origen”). El compositor multinominado y ganador del Óscar Hans Zimmer (“Blade Runner 2049”, “El origen”, “Gladiador”, “El rey león”) creará la banda sonora.

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, una película de Denis Villeneuve, “Duna”.

Deja un comentario