Cuándo se estrena Tenet en cines en México

El nuevo reto mental de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno en México.

Luego de maravillar a la crítica y al público por igual con cintas como Amnesia, El origen, Interestelar, Dunquerque y la trilogía de El Caballero de la Noche, Christopher Nolan se ha forjado un nombre en la industria del cine que quedará marcado por generaciones. Y si varias de sus cintas siguen siendo objeto de estudio por expertos y amantes del cine, parece que Tenet no será la excepción.

Su nuevo trabajo jugará con la percepción del tiempo de una manera tan audaz que varios miembros de su elenco y equipo han asegurado saber a plenitud de qué trata la historia. Por lo visto en tráilers, puede apreciarse que estará situada en un futuro cercano, donde la manipulación del tiempo ha permitido su inversión. No hay mucha información al respecto y Nolan ha prometido que así será hasta el día en que la cinta llegue a cines, situación en la que el director ha insistido, pues es uno de los máximos defensores de la experiencia en las salas cinematográficas.

La primera fecha que Tenet tenía programada era para el 14 de julio de este 2020, que luego fue aplazada al 31 de julio debido a que los cines de muchas regiones del mundo se encuentran aún cerrados debido a la pandemia de COVID-19 que se sigue atravesando. Sin embargo, Nolan se encuentra haciendo hasta lo imposible por lograr que su cinta llegue al público en la pantalla grande.

Así, Warner Bros. Pictures ha anunciado que Tenet estrenará en México el próximo 14 de agosto, esperando que para entonces, los contagios hayan reducido sus números y que los protocolos de seguridad de los complejos cinematográficos, garanticen el bienestar de público y empleados.

Tenet está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Martin Donovan y Jonathan Camp.

Deja un comentario