imágenes de tenet de christopher nolan

Algunas pistas para entender la película.

Sabemos que cada vez que Christopher Nolan anuncia una nueva cinta, nos enfrentaremos a un reto no solo cinematográfico sino también intelectual, pues sus historias involucran múltiples capas y líneas narrativas. Y eso es lo que promete ser Tenet, su próxima película, pues en su primer avance pudimos ver algunas persecuciones y movimientos en reversa, incluso alusiones a errores de tiempo. Pero puede que gracias a un libro, conozcamos algunos detalles que nos permitan entender mejor la intrincada trama que Nolan nos traerá.

Dicho libro se trata de uno que está centrado en la historia detrás de cámaras de Tenet y que lleva por título The Secrets of Tenet: Inside Christopher Nolan’s Quantum Cold War, el cual ya desde el título deja ver que la cinta de Nolan se acercará a los terrenos de la ciencia ficción, pero que al mismo tiempo tendrá resonancia con el evento conocido como la Guerra Fría, aquel que viera enfrentarse a EUA y la URSS.

john david washington y robertt pattinson en tenet

El libro saldrá a la venta el mismo día que a cinta pretende llegar a cines, el 17 de julio de 2020. Este ya puede ser pre-ordenado en Amazon por un precio de $47.17 dólares y la sinopsis un tanto misteriosa nos dice:

«Del director Christopher Nolan, llega un alucinante thriller de espionaje, tan único que el público seguirá dando vueltas a sus complejidades en los años venideros. The Secrets of Tenet lleva a los lectores en un viaje exclusivo a la obra maestra de Nolan, que ofrece una visión inusual de todos los aspectos de su creación».

póster de tenet de christopher nolan

Si bien no tenemos ningún detalle mayor de la trama de Tenet, es curioso que se haga referencia a la Guerra Fría, lo que en lugar de ambientar la historia en un tiempo, nos da una idea del enfrentamiento político, económico, social, militar y hasta informativo que podríamos presenciar en la película.

Aunque no da mayores detalles de la historia, queda claro que no será un viaje fácil, pero que sin dudas nos hará disfrutar de una historia inteligente y llena de acción. Tenet, de Christopher Nolan, tiene en su elenco a John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Martin Donovan y Jonathan Camp.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo