Prepárate para la cinta con el juego que la inspirará.

Aventura, acción y acertijos son los elementos que caracterizan a la saga de videojuegos Uncharted, creada por el estudio Naughty Dog, que está a punto de dar el salto al cine. Y no será la única IP (propiedad intelectual, por sus siglas en inglés) del estudio que brincará de las consolas a otro medio, pues también se está desarrollando una serie en HBO basada en el exitoso y alabado The Last of Us.

Pero volviendo a Uncharted, los hasta ahora 4 juegos principales siguen a Nathan Drake, un caza tesoros que explora diversos mitos históricos que involucran fortunas perdidas o lugares que se creen meras invenciones. Su mezcla de acción y exploración con un sólido sistema de juego le ha valido excelentes reseñas por parte de la crítica y ventas millonarias por parte del público, de ahí que se decidiera llevarlo a la pantalla grande, cuestión que es muy atinada debido a la sensación cinematográfica que brindan los juegos.

Es justo el último juego protagonizado por Nathan, Uncharted 4: A Thief’s End, el que estará disponible de manera gratuita en PlayStation Plus para todos los gamers que estén suscritos al servicio de la consola de Sony. Uncharted 4 fue considerado uno de los mejores juegos de 2016 y se reporta que para octubre de 2019 ya tenía más de 16 millones de copias vendidas. Junto a él, llegará también gratis Dirt Rally 2.0, un interactivo de carreras en el que podrás recorrer diversos circuitos en ambientes típicos del rally.

Aunque aún no ha llegado el anuncio oficial de PlayStation sobre los juegos gratuitos de abril, algunos usuarios de YouTube vieron un video que luego fue borrado de la plataforma que lo mostraba. Afortundamente, estos usuarios pudieron realizar capturas de pantalla.

La cinta que llevará la saga Uncharted a cines será protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, quienes interpretarán unas jóvenes versiones de Nathan y su mentor y compañero, Sully. En la dirección estará Ruben Fleischer y parece se convertirá en la primera producción de PlayStation Productions, división de Sony que buscará adaptar los juegos exclusivos de sus consolas.

Y ya que en una entrevista, Holland dijo que la cinta tendrá mucho de inspiración en Uncharted 4: A Thief’s End, este parece el mejor momento para que conozcas la saga o te refresques la memoria con la hasta ahora última aventura del carismático Nathan.

Anuncios

Deja un comentario