La historia de Joel y Ellie llegará a la televisión.

La cadena televisiva HBO ha sido responsable de incontables series que se convirtieron en grandes éxitos, ya fueran proyectos originales o adaptaciones de otros materiales.

Ángeles en América, Los Soprano, Game of Thrones, Big Little Lies, Watchmen y Chernobyl son solo algunas de las más recientes y alabadas series. Y a estos se les podría unir un nuevo nombre.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Craig Mazin quien es el creador de Chernobyl, está desarrollando una serie de televisión basada en el aclamado videojuego The Last of Us. Pero la mejor noticia para todos los seguidores del juego que han esperado ver una adaptación, es que el escritor y director creativo del mismo, Neil Druckmann, estará involucrado en el proyecto como escritor junto a Mazin.

El estudio Naughty Dog, responsable del videojuego, también estará en el equipo de la serie con su presidente Evan Wells. La productora será Carolyn Strauss y el proyecto es el primero de PlayStation Productions, división de Sony que buscará adaptar sus videojuegos exclusivos en series o películas.

La historia de The Last of Us sigue a Joel, un hombre que ha sobrevivido 20 a una pandemia que convirtió a la mayoría de la población del planeta en peligrosos seres invadidos por un hongo. A él se le encomienda la misión de llevar a una adolescente llamada Ellie con un grupo rebelde conocido como Las Luciérnagas, pues parece que ella es la clave para encontrar una cura.

Con la próxima llegada de The Last of Us Part II a PlayStation 4, de tener éxito, la serie podría asegurarse una continuación de su historia, dependiendo como se realice la adaptación del juego ya existentes.

Deja un comentario