Imagen del videojuego The Last of Us

Así lo hizo saber el guionista del proyecto.

Luego del éxito del videojuego The Last of Us y del huracán desatado por su reciente continuación, The Last of Us Parte II, la serie que HBO realizará basada en la primera entrega de los interactivos de Naughty Dog se ha convertido en uno de los proyectos más esperados a futuro. Y ahora ha emocionado aún más al decir que expandirá la historia vista en el juego, al retomar elementos descartados por el estudio.

La serie es desarrollada pro Craig Mazin, creador de la aclamada miniserie Chernobyl también para HBO y contará con la producción de Neil Druckmann, director del vidojuego. Y es también el propio Mazin quien se encargará de escribir la historia y en reciente entrevista con BBC Radio 5, dio a conocer algunos detalles sobre la historia que abordará la serie.

Imagen del videojuego The Last of Us

Mazin mencionó que sabe que uno de los principales miedos de los fans de cualquier obra, es que al ser adoptada a otro medio esta sufra alteraciones que cambien su desarrollo o su esencia, pero él dio a conocer que los seguidores de The Last of Us pueden estar tranquilos.

«Creo que la principal ansiedad que tienen los fans de cualquier cosa es que, cuando otra persona obtiene los derechos sobre la propiedad, esa gente no la comprenda del todo, o vaya a cambiarla o a hacerla estúpida. En este caso, estoy haciéndolo con el hombre que lo creó, así que los cambios que estamos haciendo están diseñados para completar cosas y expandir, no para deshacer, sino más bien para mejorar.»

 

Sobre expandir, Craig Mazin dijo que la serie presentará historias y escenas que se descartaron de The Last of Us y que las integrará de forma orgánica al relato, para enriquecer la experiencia televisiva.

«Neil, en un momento, dijo, ‘¿Sabes? Hay una cosa de la que estuvimos hablando durante un tiempo’, y después me contó lo que era. Yo estaba en plan, ‘Bueno, vamos a añadirlo. No puedes impedírmelo’. Así que lo estamos haciendo, y hay unas cuantas cosas más como esa, en las que no es como, ‘Oh, acabamos de decidirlo, ¿no sería genial que hubiese un episodio en el que Joel y Ellie consiguen unas motos y se enfrentan a una banda de motoristas?’. Eso no es lo que hacemos. Aquí no hay sinsentidos episódicos. Los elementos nuevos que estamos haciendo y que enriquecen la narrativa están conectados de un modo serio y orgánico que los fans y neófitos van a apreciar por igual. Todo lo que estamos haciendo, lo hacemos con un cuidado extremo y consideración por lo que sabemos y adoramos. Neil tiene la suficiente experiencia hablando con los fans para comprender lo que les gusta realmente. Nuestro objetivo es hacer que te enamores de The Last of Us de un modo diferente. Vas a experimentar más, con más personajes y de más formas. Creo que tenemos algo bueno en marcha.»

Imagen del videojuego The Last of Us

Mazin también sabe que la experiencia de un videojuego es muy diferente a la que se tiene al ver una serie, pero que tratarán de mantener las emociones que el interactivo ofrece.

«No se puede repetir la experiencia jugable con precisión. No es un juego en primera persona, pero tú eres un personaje. Durante casi todo The Last of Us, juegas como Joel. Juegas como su hija Sarah muy brevemente y luego también juegas con Ellie un poco más. Cuando estás viendo una serie de televisión, no eres una persona, eres todas ellas. Con suerte, conectarás o experimentarás algo con todos, así que es un modo muy diferente de aproximarse a la narrativa, y requiere que tomemos ciertas decisiones.»

Y aclarando esas decisiones, Mazin mencionó que se mantendrá fiel al material original y respetará todo lo propuesto por Druckmann y su equipo de Naughty Dog.

«Tenemos todo organizado, al menos el primer ciclo de cómo queremos hacerlo. Lo siguiente, vamos a empezar a escribir. Si has jugado, nuestra intención es que veas la serie y digas, ‘Esto nunca ha profanado nada de lo que adoré y presencié en el videojuego, pero también me ha dado muchas más cosas que no conocía.»

Las declaraciones de Mazin nos hacen pensar que la serie de The Last of Us podría convertirse en todo un evento a su llegada, de la que aún se desconoce una fecha oficial para su estreno. Por lo pronto, habrá que estar atentos a las novedades que HBO, Mazin y Druckmann puedan traernos. ¿Esperas esta serie? ¿Eres fan de The Last of Us? ¿Te gustó The Last of Us Parte II?

Imagen del videojuego The Last of Us

Deja un comentario