En Estados Unidos y otros países.

Hace un par de semanas reportábamos que el remake en live action de Mulán, debido a los constantes retrasos por la pandemia, había perdido su fecha de estreno en cines al menos en este 2020, los rumores acerca de su estreno en la nueva plataforma Disney+ comenzaron desde ese momento, pues anteriormente, Disney decidió estrenar ahí Artemis Fowl, aún cuando esta no tenía forma de recuperar el dinero que se invirtió en el proyecto.

Sin embargo, ahora que la plataforma ha llegado a los 60.5 millones de suscriptores, el número suficiente para que Mulán pueda recuperar una parte sustancial de su inversión, será estrenada a través de la plataforma el próximo 4 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa. Para verla, se deberá pagar una cantidad extra a la suscripción de Disney+ por lo que la renta tendrá un costo de 29.99 dólares. Ya que Disney+ no ha sido lanzado oficialmente en latinoamérica, esta opción probablemente no estará disponible en México, aunque esto puede significar que tenemos un mayor chance de verla en cines, una vez que sea seguro.

¿Este es un paso más hacia la caída de los cines? No, pues el CEO de Disney, Bob Chapek asegura que el estreno de Mulán en la plataforma será cosa de una sola vez y no lo ve como una nueva propuesta de negocio, ya que su intención es aprender de lo que suceda con esta oferta al público.

Deja un comentario