Fotografía de Mulán live action de Disney

La esperada adaptación salió del calendario de estrenos de Disney.

Cambios, cambios y más cambios. Ya les reportamos de las nuevas fechas de estreno para las películas de Avatar y Star Wars, así como también de la tercera entrega de Spider-Man 3. Pero el calendario de estrenos de Disney para este 2020 sufrió uno de los más fuertes golpes. El live action de Mulán ha sido removido de la lista de películas que llegarían este año a cines y no tiene una nueva fecha establecida.

La cinta dirigida por Nikki Caro y que prometía ser uno de los mayores estrenos taquilleros para este problemático 2020 ha perdido su fecha de estreno, la cual primero fue establecida para el 27 de marzo para luego ser reprogramada para el 24 de julio y luego ser retrasada hasta el 21 de agosto. Sin embargo, la situación crítica que se está viviendo en EUA y en el resto del mundo debido al COVID-19, ha llevado a Disney a tomar la decisión de eliminar a Mulán de su calendario de estrenos hasta nuevo aviso.

Fotografía de Mulán live action de Disney

El estudio dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el que resalta:

«En los últimos meses, ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulán mientras evaluamos cómo podemos hacerlo de manera más efectiva y llevar esta película al público de todo el mundo.»

Por igual, dos cintas más, estas bajo el sello de 20th Century Studios, también han perdido su fecha de estreno en este 2020. Se trata de The Woman in the Window y The French Dispatch, que es el más reciente trabajo del director Wes Anderson.

¿Llevará esta situación a Disney a estrenar Mulán en su plataforma de streaming? Hasta el momento es desconocido el futuro para esta película, pues el estudio la tenía como una de sus cartas fuertes este año. Sin embargo, los sucesos podrían llevar a la casa del ratón a presentar la esperada cinta a través de Disney+, aunque en realidad, nadie sabe qué decisión se tomará.

Deja un comentario