Unas cuantas novedades.

Ya conocíamos algunos detalles de lo que Xbox Series X tendrá para ofrecernos en su llegada. Pero Microsoft ha liberado un par de videos con más información al respecto.

El primero de ellos nos habla de los tiempos de carga, en comparación con el actual Xbox One. Este es hasta 40 segundos más rápido en algunos títulos.

El segundo nos presenta lo rápido que será iniciar una partida sin importar en qué punto la hayas dejado, en varios juegos al mismo tiempo. Es así como podrás continuarlos incluso semanas después.

Pero lo que llamó aún más la atención, fue que Microsoft reveló información sobre el nuevo control de su consola de próxima generación.

Aunque a simple vista no luce tan diferente, señalan que tiene una mejoría en la ergonomía para ser cómodo tanto con las manos pequeñas, como con las grandes. Por igual, los gatillos también tuvieron unos ajustes para dar mayor comodidad al usarlos.

Un cambio que sí podemos notar es la cruceta del control, que tiene mejor definidos sus bordes, lo que ayudará a que las direcciones al jugar sean más precisas al moverte, incluso en movimientos diagonales.

También se le añadió un botón de Compartir, similar al ya existente en el mando de PlayStation 4. Con esto, se simplifacará la difusión de capturas de pantalla o videos en redes sociales o con otros jugadores.

Pero el verdadero cambio se encuentra en que por fin, Microsoft dejará de utilizar baterías en sus controles. Este control contará con un puerto USB-C con para su carga. Además, también será compatible con la Xbox One y se dice que se busca que también se pueda usar con PC, así como dispositivos Android y iOS.

Se espera que la nueva Xbox Series X llegue al mercado internacional a finales de año, si la situación mundial actual lo permite.

Deja un comentario