adplus-dvertising
7 de diciembre de 2021

En mayo de 2021 comenzará la regulación de los videojuegos 

A partir del crecimiento que ha tenido el mundo de los videojuegos y toda la industria que se encuentra alrededor de ello, el gobierno mexicano comenzó a darle mayor atención a los movimientos que están haciendo las empresas involucradas en los videojuegos.  

En abril del 2017 pudimos ver los primeros convenios para regular de manera interna la clasificación de los juegos, este lineamiento únicamente será aplicable a los títulos que sean lanzados posteriormente a esta ley. Ya puedes encontrar más detalles en el diario oficial de la federación publicados por la SEGOB, dichos lineamientos entraran en vigor 180 días posteriores de su aceptación. Lo que quiere decir que a partir del 27 de mayo podrás encontrar la nueva clasificación en videojuegos.  

Lo que busca señalar esta nueva regulación es el contenido gráfico que puedes encontrar en cada título, tal vez te suene la clasificación Pegi 18, pues justo esta nueva ley creara una propia manera de clasificar los juegos en todo México.  

A continuación, te contamos más a detalle cada clasificación: 

  • Clasificación «A». Contenido para todo público 
  • Clasificación «B». Contenido para adolescentes a partir de 12 años 
  • Clasificación «B15». Contenido para mayores de 15 años 
  • Clasificación «C». Contenido no apto para personas menores de 18 años 
  • Clasificación «D». Contenido extremo y adulto. 

¿Qué te parece esta nueva manera de clasificar los juegos? Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, no olvides dejar tu comentario. 

Deja un comentario