Elle, Noah, Lee y Rachel han tomado la decisión de pasar el verano juntos para aprovecharlo al máximo antes de entrar a la universidad. Lo que podría ser un momento memorable se desmorona cuando Elle por fin decide entre ir a la universidad con Lee o con Noah.

Todo comenzó con un libro para adolescentes cuya adaptación a cine se convirtió en una de las películas más exitosas de Netflix y por eso se ganó una secuela. Después se reveló que una tercera parte se había filmado en secreto y un año después aquí estamos, viendo el final de esta historia que por razones inexplicables nos cautivó tanto, al menos a los que le tenemos gusto a estas películas porque su gran número de detractores se esfuerzan en seguir hablando de ellas, pero no es necesario ir por ese rumbo en este momento.

En su primera mitad, El Stand de los Besos 3 es más de lo mismo, en lugar de tener una trama concreta más bien es una suma de montajes con situaciones absurdas que culminan en una confrontación. Estas escenas llegan a ser un tanto graciosas o entregan buenos puntos sobre las relaciones de sus personajes, sin embargo con el pasar del tiempo se hace más notable la fórmula que sigue y después de casi una hora empieza a cansar.

Afortunadamente llega un punto en el que por fin este ciclo se rompe y la cinta va por un camino que las dos entregas anteriores nunca realmente habían tocado. Por primera vez vemos que estos personajes con personalidades sumamente tóxicas cambian de forma radical, en especial Elle a quien ya vimos ser manipulada por todos a su alrededor y por fin toma las riendas de su vida, convirtiéndose en un personaje mucho más completo al que habíamos conocido.

Quizá suene demasiado serie y bien podría serlo, pero no sería una película de El Stand de los Besos si la ejecución no fuera algo desastrosa y se le puede atribuir a las carencias técnicas o a la exageración de las interpretaciones a pesar de tener muy buenos actores como Joey King y Jacob Elordi. Hay mucho que criticarle, sin embargo creo que el verdadero problema viene desde su guión, el cual se estanca en su fórmula y sigue exponiendo una y otra vez  los mismos puntos por más claros que hayan quedado. Lo único que logra es que la duración se extienda mucho más allá de lo necesario para contar su historia que de por sí no es nada complicada.

El Stand de los Besos 3 ante todo es un final decente aunque seguramente no será del agrado de todos los fans, pues en este tipo de películas siempre se tienen preferencias o bandos, de cualquier forma es muy seguro que la disfruten en soledad, con amigos o pareja. A menos que sean uno de esos detractores de los que hablé al inicio, en ese caso ¿Qué hacen aquí? ¿Cual es la necesidad? Dejemos que la gente se divierta con lo que quiera, esta película está hecha para los fans y no para nadie más.

Título original: The Kissing Booth 3
Dirección: Vince Marcello
Guión: Jay S. Arnold y Vince Marcello