fbpx
2 de diciembre de 2022

Una de las franquicias más queridas dentro de la industria de los videojuegos es Klonoa, la cual sorprendió a los fans hace algunos Nintendo Directs pasados al anunciar su regreso a través de la presentación de la remasterización de dos de sus aventuras.

Ese título es Klonoa: Phantasy Reverie Series, está formado por remasterizaciones del juego de PS1 Klonoa: Door to Phantomile (en la versión de su remake para Wii) y su secuela para PS2, Klonoa 2: Lunatea’s Veil. Esto es algo que alegro a los fans de la serie, pero para los productores, este lanzamiento es una ventana de oportunidades.

En una entrevista publicada en la revista Lock-On, el productor Ryo Ishida ha declarado que, aunque el objetivo principal es dar a conocer Klonoa a los nuevos jugadores, espera que el lanzamiento de la remasterización, dé lugar a más lanzamientos para la franquicia en el futuro.

«En el caso de Klonoa, dado que ha habido grandes lagunas entre el lanzamiento de los juegos, en este 25 aniversario hemos decidido lanzar este título para que la gente pueda jugar primero a los [juegos] originales», explicó Ishida.

El equipo también ha dicho que el principal objetivo de esta remasterización es dar un regalo a los jugadores de antaño que disfrutaron de sus entregas en el pasado.

«Es gracias a estos jugadores veteranos y a nuestros fans actuales […] que hemos podido reinventar con éxito y revelar la versión remasterizada en el 25º aniversario».

«Además de los recuerdos que tienen nuestros fans actuales, también hemos hecho el juego más atractivo y [adecuado para los jugadores más jóvenes] y también para la gente que aún no ha [descubierto Klonoa]».

Fuente: VGC

Deja un comentario