Plagada de errores en todos sus aspectos, Malasaña 32 es una película que no asusta ni se disfruta.

La familia Olmedo, encabezada por Manolo (Iván Vargas) y Candela (Bea Segura), se muda con sus hijos Ámparo (Begoña Vargas), Pepe (Sergio Castellanos), Rafael (Iván Renedo), y el abuelo Fermín (José Luis de Madariaga) a un departamento que compraron en el barrio madrileño de Malasaña. Sin embargo, la familia desconoce el lúgubre pasado de su nuevo hogar, en el que poco a poco comienzan a suceder extrañas situaciones.

Albert Pintó es el director de Malasaña 32, una nueva cinta de terror venida de España, que en años anteriores estuvo entregando producciones de este género que jugaban con las reglas americanas pero usándolas a su manera, acompañadas también de historias intrigantes y cautivadoras. Sin embargo, este no es el caso.

Y es que la cinta se tambalea entre sustos genéricos y una muy mala narrativa, detalles que provocan un desinterés total en las razones del aparente embrujo de la casa o en el destino de la familia. No existe un punto de partida que nos diga que está sucediendo, porque si bien es bueno mantener un elemento de sorpresa o giro en la trama (que se intenta aquí y no resulta), también es importante que existan los suficientes recursos que ayuden a plantear las situaciones, con el fin de incrementar el suspenso o el terror. Recursos que aquí no existen.

La trama se medio desenvuelve a lo largo de hora y media a través de ruidos, luces parpadeantes, voces espectrales y apariciones de una anciana y una mujer más joven. Seres que atormentan a la familia sin ninguna razón. Y es en estas escenas que pretenden asustarnos, donde la mala dirección decanta en malas actuaciones, generando momentos cómicos por lo exagerado de los actores.

Cuando la cinta está a punto de llegar a su final,es cuando por fin suelta los motivos de lo que está sucediendo con los Olmedo, pero al llegar a este momento la verdad es que seguro habrás olvidado que se trataba de una cinta cuyo objetivo era asustarte y estarás más divertido con las incongruencias del guion, que llevan a los personajes a situaciones que parecen una parodia del género.

Malasaña 32 es un claro ejemplo de lo sencillo que es abordar una historia de terror y fallar por no tener el cuidado de hacerlo de la manera correcta.

Título original: Malasaña 32
Dirección: Albert Pintó
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina & David Orea
Elenco: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros, Rosa Álvarez, Concha Velasco, Almudena Salort, Hugo Fuertes, Álex Fuertes, Antonio Del Olmo, Eduardo Antuña & Ricardo Reguera

Deja un comentario