Todos los clips y tráilers de Falcon y el Soldado del Invierno nos prometían una especie de comedia de acción. Sin embargo, después de la emocionante secuencia de acción al inicio del primer capítulo, eso no es lo que obtenemos, al menos por ahora.

En cambio lo que se nos muestra es la respuesta a una de las incógnitas más sencillas del cine (y televisión) de súper héroes: ¿Qué hacen cuando no están salvando al mundo? O en específico ¿Qué hacen Falcon y el Soldado del Invierno cuando solo son Sam Wilson y Bucky Barnes?  Este episodio nos muestra la vida de ambos héroes, tiempo después de la batalla de Endgame, Wilson tratando de acoplarse a su familia a la cual ‘abandonó’ por cinco años, mientras que Bucky intenta tener una vida normal como civil, aunque también deberá corregir algunos errores de su pasado.

La serie promete hacer una exploración profunda de estos dos personajes que por fin obtienen un protagonismo merecido, en especial cuando se tiene a dos actores tan talentosos como Anthony Mackie y Sebastian Stan quienes logran transmitir grandes emociones con expresiones tan pequeñas. Otra cosa que nos promete la serie es que por fin se verán consecuencias serias de los hechos de Endgame, a un nivel más mundano.

Pero al enfocarse principalmente en sus personajes, la serie hace a un lado la acción durante la mayoría del episodio, esto sin duda decepcionará a quienes esperaban que comenzará directo con las peleas y efectos especiales. Seguramente más adelante hará lo contrario, el desarrollo de los personajes será puesto a un lado para tener más y mejores secuencias de acción, es de esperarse pues así funciona Marvel, es una idea pesimista que espero resulte equivocada.

el-halcon-y-el-soldado-de-invierno