Una fábula entretenida y emotiva para toda la familia.

Buck, es un perro mestizo, inquieto y curioso que vive en la comodidad con la familia a la que pertenece. Un día, es arrancado de su hogar y llevado hasta las frías tierras de Alaska. Ahí, será comprado por Perrault (Omar Sy) para convertirse en perro de trineo. Pero el destino le tiene preparado otros encuentros, con el amable John (Harrison Ford) y con el llamado de lo salvaje.

Esta nueva adaptación de la novela clásica de Jack London respeta bastante la esencia de la misma. La historia ubicada en el año de 1890, en plena época de la fiebre del oro, es presentada esta vez como una obra familiar, pero no por ello deja de lado los pasajes importantes de la original.

Sí los diluye y los presenta de una forma más amigable, teniendo un tono menos oscuro y momentos de menor crueldad. Afortunadamente, el guion de Michael Green respeta la novela, solo que establece un mensaje más esperanzador.

Esto lo hace porque la historia se enfoca completamente en Buck, el perro protagonista. Es quizás aquí donde se cambia un poco, pues la novela tiene como columna vertebral el conflicto entre el hombre y la naturaleza. Aquí en cambio se decidió abordar el tema de la búsqueda de la identidad propia y el destino. Y todo es llevado a buen puerto, pues a pesar de que nuestro protagonista es un perro animado digitalmente y en ocasiones esto puede saltar, la empatía lograda con el personaje se logra bastante bien.

Los mensajes y los conflictos son presentados y resueltos de la manera más sencilla, pero nunca traicionando la inteligencia del público. Sobre todo, porque está dirigida tanto para niños como a los adultos, pero es bueno ver que no se es indulgente con ninguno de los segmentos.

La fotografía luce impresionante y esto combinado con las secuencias de acción crean momentos emocionantes que sin duda, son de los puntos fuertes de la cinta.

Por su parte, la dirección de Chris Sanders logra compaginar de gran manera los elementos digitales con las actuaciones de Omar Sy y Harrison Ford. Sy es entrañable en su personaje de cartero de buen corazón y Ford sin duda logra robarse el corazón de todos con su atormentado pero adorable John.

Quien se nota un tanto caricaturesco es Dan Stevens como el villano, pero es entendible para la historia y por su motivación, que no es otra que la ambición. Al menos, cumple con su propósito.

El llamado salvaje es una adaptación diluida de la novela, pero no por ello es una mala historia, pues logra transmitir su mensaje de valentía y de vivir la vida como lo deseamos. Una aventura disfrutable para toda la familia.

Título original: The Call of the Wild
Dirección: Chris Sanders
Guion: Michael Green
Elenco: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari, Brad Greenquist, Adam Fergus, Alex Solowitz, Scott MacDonald, Karl Makinen, Micah Fitzgerald, Kirk Geiger, Chris Graham, Andrew Sykes, P.J. King, Hal Dion, Sherwin Ace Ross, Dillon Daniel, Chris McLaughlin & Paul Mabon

Deja un comentario