Su visión del héroe es muy diferente al resto.

Mientras que la producción de The Batman sigue detenida debido a la pandemia del coronavirus y aún no hay una fecha asegurada para que se retome el rodaje, el director Matt Reeves se ha abierto un poco más a hablar del proyecto y en una entrevista para Nerdist comentó cómo su película se diferenciará del resto de las numerosas versiones que ya existen del caballero de la noche.

Comenzó hablando de cómo pensaba ganarse la confianza de los ejecutivos de Warner Bros. Pictures para dejarlo encargarse del proyecto:

«Voy a contar la versión de Batman que me gustaría hacer, la cual tendrá un giro humanista. ¿Quién sabe si les interesaría? Tengo mucha suerte de que dijeran que sí.»

ESSHpVRXUAAzJlC-920x518

Una visión humanista suena bastante diferente a la visión realista de Christopher Nolan o la moralmente corrupta de Zack Snyder. Sin embargo, esto no es lo único que Reeves tiene planeado para marcar la diferencia, para empezar, no piensa hacernos ver de nuevo los orígenes del superhéroe, sino que se enfocará en cómo lo afecta el trauma:

«No quería hacer una historia de origen, sino una historia que reconociera sus orígenes. Este sujeto está en duelo y esta es la forma en la que trata de superarlo. Eso no significa que lo entiende del todo.»

Parece ser que en la versión de Reeves no tendremos que ver a los Wayne morir por enécima vez y en su lugar se enfocará en las consecuencias del evento. Además, Reeves asegura que los sentimientos de Bruce Wayne estarán fuertemente ligados a la ciudad Gótica:

«Hay algo ahí que se siente bastante psicológico, muy emocional y se sintió como que había una forma de explorar eso al mismo tiempo que con la corrupción de Ciudad Gótica.»

Finaliza diciendo cómo esta idea se siente muy adecuada para la época:

«No hay momento en el que no puedas hacer una historia de corrupción. Pero hoy se siente increíblemente resonante y tal vez, desde mi perspectiva, tal vez más hoy que otra época.»

Aún falta mucho tiempo para el estreno de la cinta, incluso se podría alargar más la espera si se termina retrasando su fecha de llegada a los cines, lo cual sería una lástima ya que los comentarios de Reeves sin duda levantan las expectativas y suena a que su visión de Batman de verdad es única y muy alejada a las anteriores.

The-Batman-Set-Photos-Reveal-Batsuit-Batcycle-CBR

Deja un comentario