logo de netflix en edificio

La compañía se solidariza con los miembros de la industria cinematográfica.

Consciente de lo que implica el paro de actividades en el campo el entretenimiento, principalmente el cine, Netflix ha decidido respaldar a todos aquellos que vieron detenido su trabajo y se quedaron sin ingresos mediante una convocatoria para solicitar un apoyo único de 20 mil pesos.

En conjunto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC por sus siglas), la plataforma de streaming y también productora, destinará este apoyo monetario a los trabajadores técnicos y manuales que se encuentren activos o hayan sido empleados recientemente en la industria cinematográfica.

De esta forma, la compañía pretende destinar hasta un millón de dólares a través de la convocatoria que iniciará el próximo 9 de abril y estará abierta por dos meses para poder solicitar el apoyo económico. Cabe aclarar que se encuentra dirigida principalmente, a los miembros de proyectos que se encontraban en etapas de preproducción, rodaje o postproducción cuando la emergencia sanitaria obligó a decretar la cuarentena.

Como mencionamos, la convocatoria tiene una vigencia de dos meses o hasta que se agoten los recursos que Netflix ha destinado para ayudar a los mexicanos.

Si deseas solicitar el apoyo o conoces a alguien que lo necesita, puedes consultar aquí la convocatoria completa.

Deja un comentario