joker secuelas warner bros pictures joaquin phoenix

El payaso podría aparecer en otras películas, con o sin Joaquin Phoenix.

Joker o Guasón, como prefieran llamarla, se convirtió en una de las mejores cintas del 2019 desde su estreno el Festival de Venecia de ese año, donde ganó el León de Oro, premio entregado a la mejor película del certamen. Posteriormente, obtuvo 11 nominaciones a los premios Oscar y le otorgó su primer estatuilla como Mejor actor a Joaquin Phoenix, quien ganó muchos premios más.

Debido a esto, desde hace tiempo se han rumoreado las posibilidades de desarrollar una secuela que siga explorando la mente y acciones de Arthur Fleck, personaje que conocimos en la cinta, hasta verlo convertirse en el verdadero villano que todos ubicamos de los cómics, series, animaciones y otras películas inspiradas en el personaje. Incluso el director Todd Phillips ha declarado que estaría encantado de volver a trabajar en una historia de Joker, de encontrar la trama adecuada.

Y según reporte de We Got This Covered, el estudio Warner Bros. Pictures ya tendría un plan para desarrollar una o más secuelas y además, tendría una alternativa para seguir adelante si Joaquin Phoenix no volviera como el protagonista, pues debemos recordar que el actor no se siente a gusto con contratos que lo hagan atarse a proyectos por varios años.

Por esto, la alternativa de Warner sería introducir a otro actor que tomara como inspiración los actos de Arthur Fleck y se convirtiera en el Joker que todos conocemos. Así seguiríamos su historia hasta quizá, verlo enfrentarse a Batman, lo que abre el panorama y plantea que pueda llegar a encontrarse con la versión del Caballero de la noche que Matt Reeves se encuentra desarrollando, poniendo las bases para un nuevo universo del murciélago.

Por ahora, todo esto es un rumor salido del estudio, pero el medio afirma tener muy buenas fuentes que lo validan. Sin embargo, aún es muy pronto para saber qué sucederá y si Phoenix o Todd volverán a unirse al proyecto.

¿Qué piensas de este rumor? ¿Te gustarían más cintas o prefieres que la historia se quede con lo visto en Joker?

Deja un comentario