Si la cinta es un éxito, la secuela estaría casi asegurada.

Hoy en día, el cine de superhéroes invade y domina casi toda la taquilla durante diversas épocas del año. La mayoría de las adaptaciones buscan solo el éxito entre el público sin proponer nada nuevo en el subgénero. Ese no es el caso de Guasón.

La idea de esta cinta vino de la mente del director Todd Phillips, quien se la presentó a Warner Bros. Pictures como la oportunidad de crear una adaptación del personaje, sin atarse a lo ya dicho en los cómics. Es por eso que esta cinta toma al personaje y se inspira en algunos momentos importantes de diversas historias para entregar una propuesta original que no esté ligada de ninguna forma a los ahora famosos universos compartidos, a tramas antes vistas o a cualquier otro personaje. Esta propuesta incluso proponía el atraer a talento en actuación y dirección, sin la constante de firmar un contrato por años o diversas cintas.

Así fue como Phillips consiguió la participación de Joaquin Phoenix, un actor de alto calibre, en una historia oscura y alejada de lo antes visto en este tipo de cine. Tanto que la cinta fue seleccionada para presentarse en el Festival de Venecia e incluso está nominada para llevarse el premio de la mejor cinta, además de aclamar la actuación de Phoenix como el criminal de los cómics.

 

Y parece que tanto director y actor se encuentran muy emocionados con el resultado, pues Phillips puso sobre la mesa en entrevista con Total Film la posibilidad de crear una secuela a esta historia.

Te diré una cosa: haría cualquier cosa con Joaquín, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él está dispuesto a hacerlo, si la gente asiste a ver esta película, y si Warner se nos acerca y dice: ‘¿Sabes qué? Si ustedes pudieran pensar en algo …’ Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno.

Esto no asegura por completo la realización de la cinta, pero es un gran indicativo del compromiso de Phillips con el proyecto. Tendremos que esperar a ver la reacción del público y crítica para vislumbrar un poco del futuro de esta secuela.

Pero siendo honestos, ¿quién no quisiera ver más del Guasón y de Phoenix?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo