Hace casi un mes que Black Widow se estrenó tanto en salas de cine como en la plataforma de streaming, Disney+. Aunque en su primer fin de semana rompió records de taquilla en pandemia, la mayor recaudación terminó siendo la de el premiere access de Disney+ con 60 millones de dólares, pues esta se fue directamente a los bolsillos de la compañía.

Para Disney estas fueron muy buenas noticias, pero no para Scarlett Johansson quien ha presentado una demanda en contra de The Walt Disney Co. por incumplimiento de contrato al estrenar Black Widow simultáneamente en streaming.

Según los argumentos de Johansson y su equipo, cuando se hizo el trato para realizar la película, se había acordado que tendría un estreno exclusivo en cines y que el salario de la actriz dependería de la recaudación en taquilla. Durante la pandemia, se le aseguró que el lanzamiento seguiría siendo en cines y que de cambiar a estreno simultaneo en streaming, se abriría la discusión para llegar a un nuevo acuerdo.

Disney finalmente optó por esta opción para el estreno, sin embargo a pesar de la insistencia de Johansson de renegociar su contrato, la compañía nunca respondió. El equipo de la actriz asegura que Disney estaba completamente consciente de que al lanzar la película en streaming, acapararían la recaudación, además de que usarían el estreno para impulsar el número de suscriptores a la plataforma, lo cual sí ha sucedido.

Esta no sería la primera vez que una persona de la industria se levanta en contra de los malos tratos por los estrenos simultáneos. Anteriormente, Warner Bros. tuvo que renegociar su contrato con Gal Gadot por el estreno de Wonder Woman 1984, el equipo de Johansson pone esta situación como ejemplo de lo que se debió hacer.

¿Llegará esta demanda a algún punto? ¿Recibirá Scarlett Johansson lo que se merece por su trabajo? Es un tema complicado y desde aquí no podemos hacer ninguna predicción, pero sin duda suma un argumento a la discusión sobre este cambio hacia el streaming.

blackwidow3

 

 

 

2 pensamientos sobre “Scarlett Johansson DEMANDA a Disney por lanzamiento de ‘Black Widow’ en streaming

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo