La serie que expandirá la historia de la cinta, es una realidad.

Parasite o Parásitos, ha sido la película más galardonada del año, convirtiéndose en la segunda cinta de la historia del cine en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Oscar a Mejor película, además de ser la primera cinta extranjera en ganar este último.

Por esta razón, la cadena HBO expresó su deseo de desarrollar una serie basada en la cinta, con  el fin de explorar más a fondo la historia y los personajes, a lo que el director de la misma, Bong Joon-ho accedió casi de inmediato. Esto porque él mismo ha declarado que dejó fuera muchas subtramas de cada personaje.

Lo primero que quedó claro es que esta serie no será una secuela ni tampoco un remake tal cual, si no una nueva exploración de la misma historia. Joon-ho dijo que en su momento pensó en hacer una película más larga, pero que por las cuestiones mismas del cine decidió cortar algunas anécdotas. Por ejemplo, la historia de por qué cierto personaje aparece con moretones en la cara. «Sé porqué los tenía. Tengo todas esas historias ocultas», declaró el laureado director.

Otro detalle que Joon-ho ha soltado, es que tiene pensado que la serie sea de alrededor de 6 capítulos, aunque de necesitarlo podrían ser más. Esto no es seguro, por lo que el proyecto se considera una serie limitada o miniserie.

El director trabajará con Adam McKay, responsable de la exitosa serie Succession, en la producción del proyecto. Joon-ho dijo que la serie ya se encuentra en sus primeras etapas de producción, pero se están construyendo las cosas una a una.

Sobre el elenco de la serie, se ha rumoreado que Mark Ruffalo y Tilda Swinton podrían protagonizar. Este detalle ha llamado la atención de muchos, pues esperan que esto no derive en afectar la esencia del proyecto o solo sea un whitewashing con el objetivo de hacerla más comercial.

Ambos actores son reconocidos por su talento, habiendo estado nominados a los Oscars en las categorías de actuación y Swinton resultando ganadora como Mejor actriz de reparto en el 2008. Además, la actriz ya ha colaborado con Joon-ho en Okja y Snowpiercer.

Se desconoce una fecha de estreno para la serie de Parasite, pero se espera que podamos verla a través de HBO en algún punto de 2021. ¿Repetirá el éxito de la cinta?

Deja un comentario