Killers of the Flower Moon será la siguiente película del aclamado director.

Apenas finalizó su épica travesía con El Irlandés y Martin Scorsese no se toma ni un momento para descansar, pues ya se encuentra preparando su próxima película. El cinematógrafo Rodrigo Prieto a finales del año pasado se encontraba haciendo pruebas de cámara en Oklahoma, donde ya se había visto a Scorsese buscando locaciones. Prieto aseguró que aún tenía que conversar con Martin sobre el aspecto del filme y que aún no se habían decidido por un tono.

Ahora en una entrevista para la revista Premiere de Francia, Scorsese revela que Killers of the Flower Moon podría ser su primer western, ya que la cinta se situa en los inicios de los años 20’s en el sur de los Estados Unidos. El guión a cargo de Eric Roth se basa en la novela de David Grann del mismo nombre que cuenta la historia de la tribu Osage, la cual había sido llevada a la fuerza al territorio hoy conocido como Oklahoma, donde encontraron yacimientos de petroléo y se enriquecieron de ellos hasta que la gente blanca cometió una serie ataques y asesinatos contra la comunidad, con el fin de acaparar su producto y riqueza. Durante esta época, Oklahoma era una región donde la ley no se hacía valer y el crimen gobernaba; seguramente es este contexto el que llevo a Scorsese a inclinarse por el western, pues a pesar de ser otra época, las características son extremadamente similares.

Por primera vez, Scorsese juntará a sus dos actores más constantes, Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro quiénes harán de los roles principales, la sexta y décima colaboración respectivamente. No se han hecho más anuncios sobre el cast, más que el resto se conformará de actores Nativos Americanos.

Sin duda será fascinante ver a Martin Scorsese adentrarse en un género que no había tocado en su larga filmografía, sin embargo aún se encuentra en fase de pre producción, con la esperanza de que la producción comience en primavera, por lo que tendremos que esperar hasta el 2021 para su estreno.

leonardo-dicaprio-robert-deniro-martin-scorcese

Últimas entradas de Luis Enrique Jiménez (ver todo)
Anuncios

Deja un comentario