El primer corte que la actriz vio duraba más de tres horas.

Mad Max: Furia en el camino sigue dando de que hablar en su quinto aniversario. Hace unos días, el New York Times publicó una nota que relataba las dificultades que George Miller y su equipo tuvieron que superar durante más de una década para terminar la película. Pero como si esto fuera poco, el periodista Kyle Buchanan decidió publicar en su cuenta de Twitter algunos fragmentos de la entrevista que no llegaron al artículo oficial.

Entre ellos nos platica que el estudio quería deshacerse del personaje Doof Warrior, quién aparece tocando la guitarra durante las secuencias de acción, pues no le encontraban sentido a su presencia. La editora Margaret Sixel comentó que editar las escenas de Tom Hardy fue muy difícil, pues su actuación era errática y no estaba en sintonía con el resto del cast, sin embargo al día de hoy cree que el trabajo de Hardy fue muy bueno.

Mad-Max-Fury-Road-trailer-principal-1

Pero el dato que más resalta de todos, es el que nos cuenta sobre la escena en la que Furiosa grita de dolor después de descubrir que el Lugar Verde, donde vivió su infancia, ya no existe. Este momento no habría sido tan desgarrador si se hubiera seguido el plan original en el que la cámara gira alrededor de Furiosa y nos muestra su desesperación. Charlize Theron creyó que esto no era suficiente y  le propuso a Miller la escena que terminó por convertirse en la más icónica de la película y esta fue su razón:

«Siento que necesitamos un momento en el que (Furiosa) esté totalmente perdida, totalmente vulnerable. Hemos visto a esta mujer ser tan capaz e impulsiva, así que necesitamos un momento en el que no sea ninguna de esas cosas. Sentí que debíamos llegar hasta su punto más bajo. Imagina la decepción de haber hecho todo eso para llegar a un lugar que ya no existe, haber pasado tanto tiempo pensando que una cosa resolvería todo y después no resuelve nada. Es un personaje en la cúspide del ‘Creo que lo logré’ y ese fue un momento importante para mi porque después del riesgo de dar la vuelta y regresar, se siente mucho más alto».

Es difícil imaginar una versión de Furia en el camino sin esta maravillosa escena, pero es claro que Charlize Theron tenía un enorme compromiso con el proyecto y al parecer llegó a entender a su personaje incluso más que los mismos escritores, pues la llegó a relacionar consigo misma al ser tan solo un ser humano, con sus defectos al igual que todos:

«Hablé con George sobre el dolor que este personaje sufrió cuando fue secuestrada por los Immortan y tiene que ser de alguna manera una historia de venganza. Siempre sentí que se llevó a esas niñas no porque quisiera salvarlas, sino porque eran sus preciadas posesiones. Solo quería lastimarlo tanto como él la lastimó. A la larga, durante el viaje, se volvieron cercanas. Así siempre fue como la vi. Tiene todas estas cualidades heróicas, pero también puede ser egoísta, puede ser quejumbrosa, puede tener todas estas cualidades humanas que a veces no queremos darle a las heroínas. De una extraña manera, siento que todos esos errores humanos son los que la hacen brillar en la película»,

Theron aseguró que durante el rodaje constantemente se sentía frustrada pues sin un guión como tal, no sabía lo que estaba sucediendo y aunque Miller trataba de explicarle, ella seguía sin comprenderlo del todo, no fue hasta que tuvo la oportunidad de ver uno de los primeros cortes de la película que sintió que debió haber confiano más en el director en el momento:

«George me mostró un corte de tres horas y media y usualmente cuando ves un corte tan largo piensas: ‘Que desastre es eso, es muy repetititvo.’ Pero no había nada que se sintiera repetitivo para mi y me perdí en esos momentos. Sentí que por primera vez en mi carrera, era parte de algo del que podía decir ‘Se siente original.’ George es un maestro. Y todo está dentró de su cabeza. A veces quiero trepar ahí y quedarme un rato para entenderlo mejor».

Parece que Charlize Theron invirtió demasiado en el personaje y que a pesar de los obstáculos, sabía que en ese proyecto había algo grande. Puedes ver algunas de las imágenes que compartió en su cuenta de Twitter del detrás de cámaras de Furia en el camino. Además entérate de los nuevos detalles que George Miller contó sobre la precuela de Furiosa. Si quieres conocer otros datos de la producción, puedes ver el hilo de Kyle Buchanan en Twitter.

 

Deja un comentario