Será mucho más grande que Furia en el Camino.

Lo último que supimos de la posible precuela de Furiosa, la heroína que se volvió un icóno luego de su aparición en Mad Max: Furia en el Camino, es que George Miller está buscando una actriz más joven para interpretarla y que Anya Taylor Joy estaba en platicas para sumarse al proyecto.

En una entrevista para The New York Times, el director reveló que el guión de la película estaba escrito antes del rodaje de Furia en el Camino, ya que la preproducción duró más de una década, Miller y su coescritor Nick Lathouris crearon historias para todos los personajes, incluso los más pequeños, sin embargo fue Furiosa quién captó su atención y esa historia cuyo fin era ayudar a Charlize Theron a entender el personaje, poco a poco se fue convirtiendo en un guión como tal. Incluso la actriz Rosie Huntintong Whiteley dijo que leyó ese guión y le pareció genial, pero se preguntaba si algún día se haría.

Parece que ese día está cada vez más cerca, pues Warner Bros. Pictures le ha dado luz verde a Miller para comenzar el proyecto, pero no hay que emocionarnos de más, en realidad ese día está cerca pero no tanto, ya que antes de la pandemia, Miller estaba a punto de comenzar el rodaje de Three Thousand Years of Longing, un drama con Idris Elba y Tilda Swinton:

«Después de que terminemos y todo se tranquilice con la pandemia, veremos lo que el mundo nos permite hacer con Furiosa.»

Por ahora las audiciones para el papel principal han comenzado y el mismo Miller asegura que no importa quién se lo quede, tiene que llenar los zapatos de Theron. Pero si se preguntan por qué la actriz no volverá a interpretar al personaje, Miller explica que alguna vez contemplaron la idea de hacer rejuvenecimiento digital, sin embargo, luego de ver El Irlandés de Martin Scorsese se dio cuenta que es una tecnología que aún necesita perfeccionarse y por eso desistió.

Aunque Theron no regresará, otros miembros del equipo si formarán parte de este proyecto, como el diseñador de producción Colin Gibson, quién ganó el Oscar por su trabajo en Furia en el Camino y aseguró que si para esa cinta se construyeron 135 vehículos, para Furiosa planean hacer más. El director de fotografía John Seale, quién fue nominado pero no ganó el Oscar, se retiró después del rodaje de Furia en el Camino, pero le prometió a Miller que para otros cineastas estaría retirado, pero para él está disponible, por lo que siete años después se suma al proyecto.

Por mucho tiempo hemos esperado por ver que más tiene George Miller para ofrecernos del universo de Mad Max, así que hay que ser pacientes, pues lo que nos dice es bastante prometedor y con alguien tan determinado como Miller, seguramente valdrá la pena la espera.

furiosa

Deja un comentario