¡Boku no hero está de regreso! Tras finalizar su quinta temporada, este 6 de enero presentará su nueva película «World Heroes Mission», donde esta vez nuestros jóvenes héroes se unen para salvar al mundo de una nueva amenaza mejor conocida como Flect Turn.

Esta nueva entrega fue producida por el ya conocido estudio Bones, junto con la dirección de Kenji Nagasaki, que probablemente te suene el nombre ya que, trabajó en Monster y no solo eso, sino que también ayudó en la anterior película de esta saga; My hero Academia: Two Heroes y Heroes Rising. El guion fue escrito por Yosuke Kuroda, junto con la supervisión de Kohei Horikoshi y el diseño de personajes está a cargo de Yoshihiko Umakoshi, que desde 2016 se ha centrado en dar la mejor calidad a cada uno de nuestros héroes.

Antes de seguir, queremos detenerte aquí, porque se vienen los ¡SPOILERS! Bueno no, pero si quieres ir al cine totalmente a disfrutar la película y pasar por todas las sorpresas que tiene, te recomendamos que regreses a leer la nota el 6 de enero y si eres de Colombia y Venezuela, el 13 de enero, no te preocupes si no has terminado de ver el anime o el manga, ya que «World Heroes Mission» no retoma muchos hechos sucedidos anteriormente. Ahora bien, en comparación a sus predecesoras, esta nueva entrega tiene una trama con un trasfondo más profundo, ya que más allá de los clásicos enfrentamientos entre villanos y héroes, se nos dio la oportunidad de conocer más de la ‘Teoría de la singularidad de dones’, la cual solo habíamos escuchado un poco en el anime, pero ahora nos mostrarán que los dones o mejor conocidos como Quirk, se encuentran en constante evolución, a tal punto que se volverán tan poderosos que posiblemente en un futuro representarán un peligro para todos.

Es así como nuestro trío de protagonistas entran en acción, Deku, Bakugo y Todoroki serán los encargados de terminar esta misión contra reloj contra la organización Humarise, que tiene como objetivo eliminar a las personas que poseen un don, o como ellos le dicen, una enfermedad. Aunque esta tiene una trama más interesante versus a sus entregas pasadas, hay un gran problema en el desarrollo de la historia al igual que en los personajes, ya que no logramos ver avance de habilidades en ninguno de los mismos, tanto en protagonistas como en secundarios. Por otra parte, la banda sonora es muy adecuada a las escenas, sin embargo, ese tiempo pudo haber sido utilizado para nutrir más el drama.

En cuestión de animación y doblaje, es como estar en una montaña rusa, hay escenas donde quieres levantarte de la silla y aplaudir la animación pero, hay varios momentos que dejan mucho que desear. Lo mismo sucede con el doblaje, frases que en japonés transmiten una emoción y suman a la película, se pierden en la traducción, sin contar que en ocasiones hacían uso de frases muy rebuscadas considerando que es una película de héroes.

En conclusión, es una excelente película para disfrutar un fin de semana, tal vez pudo haber sido mejor, pero cumple con el objetivo de entretener. Aunque si tienes la oportunidad de verla en japonés, probablemente sea una mejor opción.

Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, no olvides dejar tu comentario.

Título original: Boku no Hīrō Akademia Za Mūbī Wārudo Hīrō zu Misshon
Dirección: Kenji Nagasaki