Una joven doctora con una hija de 6 años toma un vuelo nocturno en medio de una terrible tormenta. En una cabina de avión con pocos compañeros de vuelo se enfrenta a la inexplicable muerte del resto de los pasajeros, y es cuando deja de ver la diferencia entre el mundo real y sus peores pesadillas.

Ver Pasajero 666 es probablemente una de las películas de terror que mejor han capturado la sensación de estar en una pesadilla, esto suena a un cumplido y lo es, sin embargo no significa que esto se deba necesariamente o únicamente a las virtudes de la cinta, sino a sus varios tropiezos a lo largo de su metraje.

Pasajero 666 es una película de terror con un poco de drama al ver a una mujer enfrentarse a su más grande temor causado por un trauma de la infancia, aquí un gran acierto es que la película no juega con el podría ser, sino que desde un inicio te deja muy claro que aquel evento que vimos en los primeros minutos, sucederá de nuevo. Y aunque eso le añade un poco de predictibilidad, hay un buen manejo de la tensión a través de la impotencia de no poder detener lo inevitable, es efectivo pues hay un gancho emocional con la personaje desde un inicio.

L1310703

Sin embargo, por más inevitables que sean los hechos, no dejan de ser un tanto absurdos y hasta risibles. Por eso Pasajero 666 se siente como una pesadilla, porque tiene la suficiente atmósfera para hacerte sentir que estás encerrado en un momento terrorífico interminable, pero los hechos en sí son realmente burdos, una vez que los razonas pierden seriedad y la atmósfera se desmorona.

Así que al final puede que la película no sea tan aterradora como pretende ser y aún así es de admirarse esta extraña combinación de tonos, si fue voluntariamente o no creado de esta manera realmente no importa, porque su mayor virtud es que sigue siendo muy entretenida al llegar a ser graciosa. Si lo que buscas es empezar el año yendo al cine a ver una película en cierto sentido ligera, Pasajero 666 es una excelente opción.

L1120844

Título original: Ryad 19
Dirección: Alexander Babaev