imagen del videojuego the king of fighters con logo de canal 5

El torneo se realizará para apoyar al sector salud en México.

Como parte del compromiso para mantener la salud en la población mexicana y entregar algo de entretenimiento durante estos días que debemos pasar en casa, en México algunas televisoras han decidido realizar nuevas actividades que ofrezcan una alternativa, mientras no se pueden realizar grabaciones o eventos masivos. Y ahora llegó el turno de Canal 5 con un torneo de videojuegos.

Hace unas semanas se comenzó a realizar la eLiga MX, que se trata del sustituto de la liga de futbol profesional, en la que jugadores de los diversos equipos compiten de manera virtual desde sus hogares, en un videojuego de futbol.

Ahora, Canal 5 de México, que está dedicado a la programación infantil y juvenil, anunció que se realizará un torneo internacional de The King of Fighters, uno de los interactivos de peleas más populares desde el lanzamiento de la franquicia en 1994, con el objetivo de recaudar dinero que se destinará a apoyar a todos los integrantes del sector salud de México.

logo the king of fighters international challenge

El evento llevará por nombre The King of Fighters International Challenge y es organizado por el estudio SNK, desarrollador de la franquicia. En él competirán algunos de los más importantes jugadores, mexicanos y de otros países. Representando a nuestro país estarán  Roberto “AR Robert” Ortiz, Rolando “TxC TDF| Violent Kain” Neri, Agustín “AR Wero Asamiya” Escorcia y Ángel “Huevo” Chong, actual campeón del mundo. Por el momento no se sabe si los participantes tendrán algún premio.

El torneo busca aprovechar la popularidad de The King of Fighters, para que los aficionados del videojuego puedan realizar donaciones, que serán destinadas a la lucha en contra del COVID-19.

No se tienen muchos detalles sobre el formato del torneo, solo que este se realizará online con cada participante interactuando desde su casa. La transmisión se realizará en el Canal 5 en nuestro país el día 9 de mayo a las 4 p.m., hora de la CDMX.

¿Verás el The King of Fighters International Challenge y apoyarás con tu donativo?

Deja un comentario