logo eliga mx BBVA

Jugadores de diferentes equipos se enfrentarán de forma virtual.

Si en algo ha repercutido enormemente la actual cuarentena por la pandemia global de COVID-19 es en la industria del entretenimiento. Muchos eventos han debido cambiar de fecha o cancelarse, pero todos han debido parar sus actividades de forma indefinida. En México, esto causó que el torneo de futbol de Primera División conocido como Liga MX buscara una alternativa para poder realizarse y ofrecer a sus seguidores una forma de entretenerse y disfrutar de los encuentros,

Por esto, se decidió realizar la eLiga MX, un torneo virtual de futbol en el que participarán jugadores de los diferentes clubes mexicanos mediante un videojuego, cada uno desde la comodidad de su casa. La iniciativa buscará al mismo tiempo concientizar a la población de México a permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus. El hashtag representativo de la eLiga MX será #TuCasaTuCancha, motivando a la gente a cooperar.

Pero, ¿qué es entonces la eLiga MX? Este será un torneo jugado a través de FIFA 20 en PlayStation 4, donde participarán los 18 clubes mexicanos de la Primera División, con tres miembros de los equipos, de los cuales uno será seleccionado dos días antes de cada jornada para tener actividad en la cancha.

En cuanto a las reglas, los partidos serán 1 a 1, durarán 6 minutos y tendrán un descanso de 2.38 minutos entre cada parte, pudiéndose jugar hasta 4 partidos por evento. Como la liga normal, tendrá una tabla de clasificación en la que los mejores 8 pasarán a la liguilla y el criterio de desempate serán los goles a favor y en contra.

Los encuentros serán transmitidos a través de TUDN, TV Azteca, Fox Sports, ESPN e Imagen Televisión. Estos iniciarán el día de mañana, viernes 10 de abril y si quieres conocer los horarios y la señal que transmitirá cada partido, puedes consultar el sitio web oficial de la eLiga MX.

¿Listo para vibrar con tu equipo favorito?

Deja un comentario