fbpx
27 de septiembre de 2022

Sony ha presentado las primeras imágenes de su nuevo dispositivo VR, el cual por el momento no tiene una fecha de lanzamiento, pero ha destacado gracias a su diseño totalmente inspirado por la estructura de la PlayStation 5, y por añadir nuevas características a partir de la comodidad de los jugadores.

«El diseño de los auriculares PS VR2 también se ha inspirado en el aspecto de la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también tenía en mente la próxima generación de auriculares de realidad virtual, por lo que notarás algunas similitudes en el aspecto».

De acuerdo a Sony, hubo muchos comentarios positivos respecto a la primera versión de su visor; sin embargo, también tomaron otros factores en consideración, los cuales fueron implementados en la arquitectura de su nuevo dispositivo. Entre ellos destaca la integración de un dial de ajuste de lente para poder ajustar la distancia entre el lente y los ojos. También se ha trabajado en un nuevo diseño de ventilación, en el que los auriculares pueden dejar salir el aire, en un efecto similar a las rejillas de ventilación de la PlayStation 5.

«A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena forma de permitir la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de RV. Trabajé en muchos conceptos de diseño para conseguirlo y, en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y la frontal del visor que contiene la ventilación integrada».

También se menciona que han hecho de este diseño uno más delgado, al implementar una ligera reducción de peso, sin importar las nuevas características que se han añadido, como el motor incorporado para la retroalimentación del auricular. De acuerdo al equipo, en un inicio fue un reto, pero los responsables de ingeniería y diseño demostraron que no había imposibles.

Otro detalle que prevalece de la consola y que hace su transición al nuevo auricular, es la integración de los pequeños símbolos de PlayStation que aparecen en el DualSense, llegando ahora a ser colocados en las bandas traseras y delanteras de los auriculares, todo con la intención de ofrecer una mayor experiencia de comodidad a los jugadores.

Finalmente Sony añade que los kits de desarrollo de PSVR2 ya están en las manos de varios equipos de desarrolladores, por lo que durante los próximos meses, podríamos a comenzar a ver avances de los juegos que se tienen planeados para esta nueva versión del visor.

Fuente: PlayStation Blog

Deja un comentario