adplus-dvertising

Una de las franquicias más importantes que dieron inicio durante la séptima generación de consolas fue Mass Effect. Serie creada por el estudio canadiense BioWare, creadores de los aclamados Star Wars: Knights of the Old Republic y Jade Empire, y cuya primera entrega debutó en 2007 en Xbox 360.

Mass Effect siguió teniendo entregas en los años posteriores, estas completaron una trilogía dentro de la misma generación en los años 2010 y 2012, además de expandir su universo a través de cómics y libros. Sin embargo, la saga pasó por un desafortunado incidente cuando en 2017 se lanzó Mass Effect: Andromeda, calificado por muchos como el peor juego de la franquicia.

Tras este caso de fracaso y el mal recibimiento que tuvo el siguiente juego de BioWare, Anthem, muchos comenzaron a pensar que la serie espacial ya había visto sus mejores días, pero todo cambió cuando surgieron noticias alentadoras.

Durante la pasada celebración del día N7, BioWare aprovechó para anunciar que una remasterización de los tres primeros juegos llegará a la actual generación de consolas; sin embargo, lo mejor de este anuncio fue la revelación de un nuevo juego ubicado en el universo de Mass Effect.

Tras revelar sólo un par de imágenes y el informar que un equipo veterano se encontraba desarrollando este nuevo capítulo, BioWare logró emocionar a los fans, pero nadie esperaba que más pronto de lo esperado se revelara un avance, que aunque breve, demuestra que esta travesía intergaláctica está más viva que nunca.

Por el momento se desconoce cuándo llegará el quinto capítulo de la aclamada serie, ni tampoco se sabe para qué consolas saldrá, pero no cabe duda que no podemos esperar por regresar al enorme universo de Mass Effect, y para amenizar la espera tendremos Mass Effect Legendary Edition el próximo año en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario