fbpx
28 de septiembre de 2022

David  es un empresario exitoso que tiene una vida acomodada junto a su novio Alex, un atractivo entrenador de gimnasio. Un día reaparece en sus vidas Blanca, la hermana de David, con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a regresar a la vida de su hermano. Ella será capaz de hacer cualquier cosa para poder retomar su vida donde la dejó y recuperar lo que es suyo.

Aunque se trata de una colaboración cinematográfica entre México y España, Sin Ti No Puedo no pretende representar ningún puente ni una combinación entre ambas culturas, sus personajes de ambos extremos solo conviven entre sí porque sí y eso es de alguna manera admirable considerando la historia entre ambos países.

Quisiera poder decir que hay más cosas que admirar de Sin Ti No Puedo, pero lamentablemente los elogios llegan hasta ahí, pues este intento de crear un thriller erótico se queda muy lejos de esa meta y en su lugar, se convierte en una increíble comedia involuntaria.

sintinopuedo1

La directora Chus Gutiérrez y sus guionistas Alicia Luna y Frank Ariza parece que tienen una prioridad ante todos los elementos de su película, sorprender al espectador con lo que sucede. Si bien ese es un buen objetivo, no tendría que lograrse a costa de arrebatarle la coherencia a la trama, la consistencia a los personajes y en general lo mínimo de lógica para que funcione la película.

¿Cuál es la trama principal de Sin Ti No Puedo? No se sabe porque cambia cada cierto tiempo sin ninguna razón aparente, las escenas no conectan unas con otras, dejando a los espectadores a la deriva. Si no pueden predecir lo que va a suceder quizá es porque ni siquiera saben lo que ha sucedido. ¿Cuáles son los propósitos de los personajes? ¿Qué los motiva? No se entiende, también cambian constantemente, nunca son la misma persona. Una verdadera lástima ya que Maite Perroni, Mauricio Ochmann y Alfonso Bassave se muestran interesados en hacer buenas interpretaciones, pero la incosistencia de sus personajes se los impide.

En algún punto de Sin Ti No Puedo, el espectador se sentirá cansado de tratar encontrarle sentido a lo que está viendo, de tomárselo en serio, es mejor rendirse, dejar de racionalizar y mejor disfrutar las terribles ocurrencias de esta película. Eso claro si uno decide malgastar su tiempo en verla.

sintinopuedo2

Dirección: Chus Gutiérrez
Guión: Alicia Luna y Frank Ariza
Elenco: Maite Perroni, Mauricio Ochmann, Alfonso Bassave, Elena Irureta, Rubén Ochandiano y Pedro Casablanc

Deja un comentario