adplus-dvertising
7 de diciembre de 2021

Este fin de semana se despegó una polémica por un artículo del New York Times que criticaba al personaje Pepe Le Pew de los Looney Tunes, por promover la cultura de la violación el siglo pasado, lo cual es cierto. Sin embargo, los medios rápidamente se lanzaron a decir que el personaje había sido ‘cancelado’ por Warner Bros. o algo por el estilo, lo cual no es cierto.

La realidad es que incluso mucho antes de esta polémica, el zorrillo francés ya había sido eliminado de la secuela de Space Jam, esto sucedió cual el director original, Terence Nance se retiró del proyecto y fue reemplazado por Malcolm D. Lee, quién removió la única escena en la que aparecía el personaje. De hecho ni siquiera se llegó a la etapa de animación, ya que solo se eliminó el material en live action. Se asegura que en funciones de prueba hace tres meses, esta escena no formaba parte del corte que se proyectó.

Según el reporte de Deadline, la escena estaba al estilo de Casablanca, con Pepe como un bartender, que atiende a una mujer a la que trata de besar, ella le responde con una cachetada y tirando su bebida encima de él. LeBron James se acerca a Pepe y le dice que no puede tocar a nadie sin su consentimiento.

Quizá un tibio intento de justamente criticar la naturaleza sexista del personaje que para Lee, por alguna razón que no se dio a conocer, decidió que la secuencia no tenía lugar en la cinta. Por otro lado, la actriz Greice Santo, quien aparecía en la escena, se dijo descontenta con la eliminación de la escena, pues para ella era una oportunidad de mandar un mensaje positivo a las niñas del mundo sobre el acoso sexual.

¿Será que era muy políticamente incorrecto? ¿O será que la escena no tenía relevancia o no era esencial para el avance de la trama?

Space Jam (62).jpg

Deja un comentario